Realia retribuyó con un importe de 1,97 millones de euros a su consejo de administración durante el ejercicio 2012, importe que arroja una reducción del 22,7% en comparación al de 2011, según consta en el informe de gobierno corporativo de la empresa.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La inmobiliaria controlada por Bankia y FCC aprobó en junta a mediados del pasado año reducir casi a la mitad (un 48%) la retribución fija de su consejo y un 22% la variable, y además redujo la composición de este órgano de gestión desde catorce a diez miembros.
Los dos consejeros de Realia con carácter ejecutivo (su presidente, Ignacio Bayón, y el director general, Íñigo Aldaz) percibieron un total de 1,40 millones de euros el pasado año, un 5,5% menos que el año anterior.
En cuanto a seis consejeros dominicales con que Realia cerró 2012, percibieron 436.000 euros, casi la mitad (un 47% menos) que el año anterior, cuando la empresa contaba con nueve vocales de este tipo.
De su lado, los dos consejeros externos fueron retribuidos con 142.000 euros el pasado año, un 43% menos respecto a los emolumentos que percibieron los tres vocales con esta consideración en 2011.
En cuanto a la alta dirección de Realia, los siete directivos que conforman este grupo percibieron 1,7 millones de euros en 2012, un monto similar al recibido un año antes, cuando la inmobiliaria también contó con siete altos directivos.