Economía

Acciona recurrirá ante el Supremo el auto sobre la adjudicación de ATLL

Barcelona, 27 mar (EFE).- Acciona recurrirá ante el Tribunal Supremo el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que obliga a ejecutar la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARCC) que anuló la adjudicación de Aigües-Ter Llobregat (ATLL) a esa compañía.

Al mismo tiempo, la Generalitat de Cataluña ha anunciado que estudia si presenta un recurso contra esa decisión judicial.

En tres autos notificados hoy, el TSJC desestima la petición de la Generalitat y de ACCIONA (ANA.MC)de que se suspendiera de forma cautelar la efectividad de la resolución del OARCC, al considerar que se basó en un "argumento perfectamente sostenible", cuyo acierto deberá ser examinado cuando la justicia analice la causa principal.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona indica que las decisiones adoptadas por el TSJC resuelven las medidas cautelares, pero que no prejuzgan el fondo del asunto.

Por ello, la compañía asegura que ATLL Concesionaria de la Generalitat, de la que Grupo Acciona posee un 39 % del capital, "continuará prestando los servicios de gestión del servicio de abastecimiento de agua en alta de la red Ter-Llobregat, como viene haciendo hasta la fecha".

La decisión del TSJC se ha conocido mientras los consejeros de Economía, Andreu Mas-Colell, y de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, comparecían en el Parlamento precisamente para informar sobre la privatización de la gestión de esta compañía que presta el servicio de abastecimiento de agua a Barcelona y su área metropolitana.

Ya antes de conocer los tres autos del TJSC, Vila había asegurado que si este tribunal se pronunciaba en contra de los intereses de la Generalitat, la Administración catalana recurriría "posiblemente en casación".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky