SAN SEBASTIAN, 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Gerdau (Sidenor) ha aceptado la propuesta de UGT, mayoritario en el grupo, para que todos los trabajadores que cumplan la edad reglamentaria, entre 60 y 61 años, puedan acceder a la jubilación anticipada por contrato de relevo hasta el 31 de diciembre de 2018.
Según ha informado la central sindical en un comunicado, la citada propuesta ha sido igualmente asumida por otros sindicatos componentes de la mesa negociadora.
El Responsable-Coordinador de UGT en la grupo, Paco Antúnez, ha manifestado que la propuesta, una vez aceptada por la empresa, supondrá "rejuvenecer" una plantilla de más de 2.300 trabajadores en prácticamente un tercio de la plantilla (más de 500) en seis años, principalmente en las plantas de Euskadi Vitoria, Basauri, y Málzaga (Eibar), si bien también se beneficiarán del acuerdo Reinosa y Polinyá (Cataluña).
Antúnez ha explicado que el acuerdo se ha llevado a cabo al amparo del último decreto del Gobierno que permite el contrato de relevo hasta esa fecha, siempre que se notifique antes del 1 de abril.
Relacionados
- El Banco Central de Chipre destituye al consejero delegado del mayor banco del país
- Economía/Finanzas.- El Banco Central de Chipre destituye al consejero delegado del mayor banco del país
- Economía/Finanzas.-Martín (AEB) espera que Sáenz encuentre la fórmula de continuar como consejero delegado del Santander
- El delegado territorial de la AEMET advierte de que "tendremos que estar siempre pendientes del paraguas"
- El delegado de Conferco se va del Consejo de Comercio por las actitudes «totalitarias»