El presidente de la Cámara de Comercio de Chipre, Phidias Pelides, ha asegurado que los controles de capital que se impondrán en el país se limitarán a las transacciones internacionales y a los flujos de capital, pero no a los movimientos de dinero dentro del propio país.
"Nos han asegurado que estas limitaciones no afectarán en absoluto a las transacciones dentro de Chipre", aseguró Pelides en declaraciones a los medios tras reunirse con funcionarios del Gobierno.
"Donde habrá limitaciones es en lo que gastamos en el extranjero y también en los flujos de capital", agregó el presidente de la Cámara de Comercio chipriota.
En una entrevista a la televisión chipriota, el ministro de Finanzas, Michael Sarris, informó de que las medidas se conocerán previsiblemente este miércoles y defendió que estarán dentro de unos términos "razonables".
"Los bancos reabrirán este jueves... Buscaremos la mejor manera de limitar la posibilidad de que grandes sumas de dinero salgan del país y no impondremos condiciones punitivas sobre la economía, los negocios y las personas", aseguró.