NICOSIA, 27 (Reuters/EP)
El presidente de la Cámara de Comercio de Chipre, Phidias Pelides, ha asegurado que los controles de capital que se impondrán en el país se limitarán a las transacciones internacionales y a los flujos de capital, pero no a los movimientos de dinero dentro del propio país.
"Nos han asegurado que estas limitaciones no afectarán en absoluto a las transacciones dentro de Chipre", aseguró Pelides en declaraciones a los medios tras reunirse con funcionarios del Gobierno.
"Donde habrá limitaciones es en lo que gastamos en el extranjero y también en los flujos de capital", agregó el presidente de la Cámara de Comercio chipriota.
El banco central del país está preparando actualmente las restricciones en las operaciones bancarias que entrarán en vigor cuando abran los bancos este jueves, para evitar masivas salidas de capital de Chipre.
En una entrevista a la televisión chipriota, el ministro de Finanzas, Michael Sarris, informó de que las medidas se conocerán previsiblemente este miércoles y defendió que estarán dentro de unos términos "razonables".
"Los bancos reabrirán este jueves... Buscaremos la mejor manera de limitar la posibilidad de que grandes sumas de dinero salgan del país y no impondremos condiciones punitivas sobre la economía, los negocios y las personas", aseguró.
Relacionados
- El Consistorio de Alcalá dice no estar satisfecho con los ajustes del Consorcio pero trabaja para minimizarlos
- El precio de la vivienda en Baleares acumula ajustes del 26,8% desde el inicio de la crisis, según Tinsa
- CC.OO. urge al Gobierno a cambiar su política de recortes y ajustes para hacer frente al incremento del paro
- Castellano afirma que los ajustes del Consell han permitido un ahorro de casi 2.000 millones en 2012
- Puig critica el "engaño" del Gobierno valenciano por decir que "no va a haber más ajustes"