El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado durante la junta de accionistas celebrada en Sabadell (Barcelona) que la entidad no ha ejecutado ningún lanzamiento hipotecario forzoso durante el 2012.
SABADELL (SAB.MC)(BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
En este sentido, ha afirmado que el banco ha buscado soluciones a cada caso según criterios de "equidad y responsabilidad social", a la vez que se defiende los intereses de la entidad.
Oliu ha recordado que Banco Sabadell se ha adherido al Código de Buenas Prácticas, así como a otras iniciativas para proteger a las familias en riesgo de exclusión social, a la vez que ha aportado 250 viviendas al fondo social del Gobierno.
SEGURIDAD JURÍDICA
Con todo, Oliu ha defendido la necesidad de mantener los principios fundamentales de la seguridad jurídica y de las garantías contractuales de la legislación hipotecaria, "sin perjuicio de la necesaria introducción de excepciones y mejoras que redunden en beneficio de los intereses de todos y eviten situaciones humanamente no deseables".
"Es preciso, sin embargo, evitar la introducción de reformas no suficientemente ponderadas, fruto de la precipitación y del momento", ha afirmado Oliu, quien ha recalcado que esto puede dar al traste con el sistema de relaciones contractuales y deteriorar la capacidad de financiación externa, pretendiendo ayudar a los más débiles.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Oliu asegura que Banco Sabadell no ha realizado desahucios en 2012
- Banco Sabadell pondrá su foco en la rentabilidad este año
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell podrá su foco en la rentabilidad este año
- Banco Sabadell podrá su foco en la rentabilidad este año
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell prevé pagar unos 90 millones al FGD para las preferentes de nacionalizadas