Cerró 2012 con una facturación de 602 millones, un 14% más
BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)
El Grupo Uvesco abrirá siete nuevos establecimientos y creará un total de 100 puestos de trabajo en 2013, para lo que invertirá 20 millones de euros en las aperturas, que se realizarán en las localidades de Liencres (Cantabria), Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Trápaga y Durango (Vizcaya).
Con respecto a las nuevas aperturas, cada supermercado tendrá una sala de ventas media de 1.000 metros cuadrados, y contará con más de 9.000 referencias y secciones atendidas de carnicería, charcutería, pescadería y frutería, según ha informado en un comunicado.
El grupo ha destacado que los siete establecimientos contarán con las secciones de parafarmacia, alimentación saludable, perfumería, bodega, productos naturales de la huerta y de temporada en frutería.
En los últimos cinco años el grupo Uvesco ha abierto y reformado por completo un total de 42 supermercados en el País Vasco, Cantabria y Navarra y ha creado más de 600 puestos de trabajo, además de la compra en el año 2011 de la cadena vizcaína Ercoreca que supuso el mantenimiento de 800 puestos de trabajo.
El grupo Uvesco también ha informado de otras inversiones que tiene previsto llevar a cabo con el inicio de la construcción este año de una plataforma de distribución en Castro Urdiales (Cantabria) para abastecer de producto fresco a todos sus supermercados de Vizcaya y Cantabria.
En esta nueva plataforma se realizará una inversión de 23 millones de euros, se levantará en el plazo de 16 meses y generará alrededor de 100 empleos.
Además, a esta actuación hay que sumar la creación de otra plataforma logística que ya está en construcción en el Polígono de Araso (Irún), que servirá para ampliar la capacidad y actividad de las instalaciones con las que ya cuenta en esta localidad guipuzcoana. Esta nueva plataforma abarcará una superficie de 8.000 metros cuadrados y a ella se destinará una inversión de 10,5 millones de euros.
El grupo Uvesco ha conseguido cerrar el ejercicio 2012 cumpliendo con "sus previsiones" y, en concreto, su facturación ha superado los 602 millones de euros, un 14% más que en 2011, gracias a la compra de Ercoreca, al crecimiento orgánico del grupo y a la política de reajuste y rebaja de precios en más de 4.000 productos a lo largo de todo el año. Para este año 2013, las previsiones son crecer un 2% en ventas.
Relacionados
- PSOE defiende que Valderas acuda a la marcha por la 'desbandá' y rechaza las "graves" críticas del alcalde
- Dos compañeros de piso heridos graves tras pelearse por el impago del alquiler
- Los cascos integrales evitan la mayoría de las lesiones graves producidas por la práctica del esquí
- Dos personas graves tras sufrir una intoxicación por brasero en Fuente del Maestre (Badajoz)
- Detenido un hombre en Gijón por lesiones a un cliente de un bar y amenazas graves al portero del local