Economía

Die Welt: la corrupción en España es comparable a una dictadura del Tercer Mundo

  • "La división entre la cultura política del norte y del sur de Europa es extrema"
Manifestantes griegos protestan vestidos de nazis. Foto: archivo

El diario alemán Die Welt ha publicado hoy un editorial muy duro en contra de las manifestaciones, habitualmente con un marcado tono anti-alemán, que se producen en los países del Sur de Europa cada vez que hay un nuevo rescate. Y apunta a la falta de decencia de una clase política propia de una dictadura del Tercer Mundo y a la propia falta de cultura política de la población de los países del sur de Europa. ¿Por qué el Bundesbank asegura que los españoles son más ricos que los alemanes?

El artículo de opinión, titulado "Una cuestión de decencia" y firmado por el periodista Ulrich Clauss, se lamenta la proliferación de imágenes de Angela Merkel con bigotes hitlerianos y de mensajes "groseros" y "anti-alemanes en países como España, Italia, Grecia y Chipre. Manifestantes griegos queman una bandera alemana a las puertas del Parlamento.

"El mecanismo funciona como en un libro de texto de agitación política", continúa, y apunta a que las mismas élites que animan esto son las que tienen que lidiar con la "bancarrota política y económica" de esos países. En este punto señala especialmente a Italia y Silvio Berlusconi por su control de los medios de comunicación.

Asimismo, asegura que esta alianza entre medios de comunicación y público funciona igualmente a la explicar los problemas con la "miseria" de estos países, que en lugar de buscar las verdaderas causas de ella se contentan con una corriente de "anticolonialismo".

El redactor cree que el Gobierno de Merkel poco puede hacer ante esta situación, ya que el pasado alemán esta todavía demasiado reciente como para no caer en la tentación de buscar "caricaturas alemanas".

En este punto, Die Welt apunta a que para entender lo que pasa hay que ver la falta de cultura política de los países de Europa del Sur. "Por ejemplo, en cuanto a la corrupción endémica en el Gobierno y la Administración, en prácticamente todos los partidos del espectro parlamentario, estos países se sitúan al nivel de una dictadura del Tercer Mundo".

Además, en todos y cada uno de ellos "la palabra buen gobierno parece ser una palabra extranjera", continúa y asevera que "hasta ahora nadie se atreve a decirlo abiertamente: la división entre la cultura política del norte y del sur de Europa es extrema".

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ringo
A Favor
En Contra

Los países del sur necesitan primero una limpieza política que empieza por usar geles de baño que les limpien la mierda (policía que no solo se dedique a desahucios etc.) y a la vez necesitan una nueva reeducación pública, moral y ética, gratuita, que les pagaremos todos muy gustosamente.

Lo de usar gel de baño algunos necesitaran cepillos de rascar pintura como mínimo.

Puntuación 23
#25
r
A Favor
En Contra

La solución es fácil, se traducen sus normas relativas a control de gasto público, también las de cobro de impuestos, claro está, se pasan por el Congreso y a cumplir. Tengamos ya una unión fiscal y bancaria.

Puntuación 7
#26
Pedro
A Favor
En Contra

El Nª 11 es una de las personas con las que nunca puedes contar para tratar de mejorar España.-

Se ve que está contento con lo que tiene, es decir, no tine posibilidades de mejorar NUNCA.-

Puntuación 4
#27
LISSY
A Favor
En Contra

LAS POLITICAS DE RECORTES ESTAN AXFISIANDO A LOS CIUDADANOS, QUE QUIEREN QUE LES DEMOS UN PREMIO.SI TUBIERAN NARICES PONDRIAN A ESTOS POLITICOS CORRUPTOS DE ESPAÑA A BUEN RECAUDO.NO ACTUARIAN COMO UNOS COVARDES CON LOS QUE PEOR LO ESTAN PASANDO.

Puntuación 7
#28
juan
A Favor
En Contra

Ya nos ha devuelto el PP a la primera pagina de la escena internacional. Tal y como prometieron.

Puntuación 9
#29
verdad absoluta
A Favor
En Contra

"En cuanto a la corrupción endémica en el Gobierno y la Administración, en prácticamente todos los partidos del espectro parlamentario, estos países se sitúan al nivel de una dictadura del Tercer Mundo".

Absolutamente cierto. O perteneces a la red clientelar o eres un paria

Puntuación 19
#30
HARTO TO HARTO
A Favor
En Contra

Resulta inaplazable ya el conseguir que el tiranicidio se convierta en un derecho fundamental de la ciudadanía española. Lo que estamos soportando rebasa ya todo lo humana e infrahumanamente tolerable. Hay que defenderse.

Puntuación 16
#31
Consumidor consecuente
A Favor
En Contra

Ya, ya...

La pregunta del millón es otra: ¿Y no le ha interesado y le sigue interesando a Alemania esa corrupción en el sur de europa? ¿Habrían vendido tantos submarinos, helicópteros o coches de alta gama en el sur de Europa sin ella? ¿No será que se ha acabado el negocio y entonces nos da un ataque de integridad moral?

A ver si lo entiendo: Alemania considera el sur de Europa como lo bastante suyo como para imponer impuestos y quitas a sus ciudadanos pero lo bastante ajeno como para exigir una reforma político administrativa (véase, reducir ayuntamientos, autonomías, provincias, consejos comarcales, altos cargos, asesores con estudios primarios nombrados a dedo, etc), cuya ausencia dio como consecuencia el resultado que hoy vemos.

Supongo, que harán como los ingleses hicieron en la India... para desgracia del pueblo hindú, claro.

Puntuación 9
#32
diogenes
A Favor
En Contra

Bueno, lo último de corrupción son los ERE de Andalucía con Griñán a punto de ser implicado. El caso Bárcenas se las trae, tambien. Pero como alguno de aquí dice no se sabe la posible corrupción de los paises del norte. Aunque allí la gente dimite y se les aparta de la vida pública.Pero relacionar todo eso como un revolutum con el tema de los Islamistas del atentado de Atocha no creo que tenga ningún sentido. Cuanto más mezclemos las cosas más dificil será desenmarañarlo. Todos los corruptos deben ir a la carcel y los presuntos a la calle hasta que se solvente su caso. No está el pais para soportarlo.

Puntuación 7
#33
jau
A Favor
En Contra

Han dado en el clavo, así es. Por eso no quieren los politicastros el rescate, para que nadie fiscalice los mangoneos.

Por eso espero que pronto nos rescaten, ya que, si no es desde fuera, nadie acabará con la corrupción mediante el control del gasto público que es la única manera.

Ojalá nos rescaten, políticos jod.eros

Puntuación 12
#34
antonio
A Favor
En Contra

Para acabar con la corrupción en España, la primera medida es abolír la Ley del Indulto de 18 de Junio de 1870, que ha permitido a los gobiernos indultar a más de 16.0000 delincuentes desde el año 1976....http://republicaya.es

Puntuación 17
#35
El crí­tico
A Favor
En Contra

Y TODO POR CULPA DE LOA POLITICOS.

Puntuación 10
#36
Comida de coco
A Favor
En Contra

Y el estrangulamiento económico por parte de Alemania, es comparable al de los guetos de judíos durante el tercer Reich. Qué tengamos los políticos más corruptos del universo, no quita que los alemanes dominen al cien por cien la economía de Europa, y se haga lo que ellos dicen. Europa no existe, es Alemania y provincias. Todo el chiringuito este se ha inventado para que los jubilados alemanes estén bien atendidos por los esclavos del sur.

Puntuación 9
#37
Comida de coco
A Favor
En Contra

Mientras estaba escribiendo mi anterior comentario, ha aparecido esta noticia: "Robert Mundell, premio Nobel y uno de los padres teóricos del euro, ha asegurado que el Banco Central Europeo (BCE) empeoró la crisis de los países más débiles y endeudados al tolerar la apreciación del euro". Por orden de... Me reafirmo en lo que he dicho antes.

Puntuación 10
#38
A Favor
En Contra

No estamos en crisis: ¿cuántos millones de euros se van a gastar los 8.000 municipios de Españistán en subvencionar cofradías y hermandades y en todo el chiringo de los procesionantes de la semana santa?

Un país que le paga la fiesta a los beatos de vírgenes y cristos, no es un país que está en crisis.

Puntuación 8
#39
volátil
A Favor
En Contra

LO MALO, ES QUE PESE A QUE NOS JODA, NO TENEMOS ARGUMENTOS PARA DEFENDERNOS DE LA CORRUPCIÓN ENDÉMICA INSTAURADA EN EL SUR..

URGE UNA REGENERACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL Yí!!

Puntuación 12
#40
Nemigo
A Favor
En Contra

el sistema político es incapaz de luchar contra su propia corrupción, cierto

pero es que no se puede hacer mucho más. Recordemos que hasta los propios funcionarios (también corruptos) atacan a los ciudadanos

Puntuación -3
#41
pensando....
A Favor
En Contra

Toda la razon al articulo,pero una observacion lo de Espanishtan es una -DICTADURA- mas disfrazada de democracy,porque sino no se entiende como se roba,se roba se roba pero el dinero no se devuelve y como mucho cuatro dias al caldero...

Puntuación 11
#42
RICHARD
A Favor
En Contra

PARECE QUE NADIE SE ACUERDA YA DE LOS ESCANDALOS EN ALEMANIA DE "FLICK" (FINANZIACION DE PARTIDOS)Y DE "HIPO-REAL-ESTATE"EXPROPIACION Y SANACION DEL BANCO HYPO...

Puntuación 7
#43
antonio
A Favor
En Contra

Para el 41 cómo es que no pueden los políticos luchar, o acabar, con la corrupción..lo que ocurre es que no les interesa porque con la corrupción se enriquecen y no van a la cárcel...a los corruptos la guillotina y se acabó..htrtp://republicaya.es

Puntuación 13
#44
trailinger
A Favor
En Contra

Alemania es tan corrupto como nosotros. ¿O ya no nos acordamos las comisiones de las multinacionales germanas para obtener contratos con el AVE? y..... para pasar una ITV hubo que endosarle 50 marcos al inspector de la ITV, y....

Puntuación 3
#45
paco
A Favor
En Contra

A mi me ofende que ose comparar nuestra corrupción con la del tercer mundo. La nuestra es mucho mayor, mejor, y llega a más rincones que la del tercer mundo. No hay cárceles para meter a tanta gentuza. Superad esto!

Puntuación 8
#46
Mvk
A Favor
En Contra

Porque criticáis a Alemania, tienen toda la razón, esto es como una dictadura, me alegro de que el mundo se haga eco de lo que estamos sufriendo en España desde hace tantos años, la corrupción y la ruina la han creado los de aquí, no ellos, si hubiésemos echo las cosas bien no tendrían que exigir nada, si hay que reducir el gasto publico es porque se ha creado una deuda brutal y estábamos al borde del rescate, ellos han tenido que hacer recortes también y mucha gente esta con mini jobs para salir adelante, no se les caen los anillos por eso. Ademas, han invertido miles de millones en ayudas a España, y muchas las han tenido que cortar por las irregularidades, como ha pasado con las de Andalucía, o la minería, es vergonzoso. Allí también hay corrupción pero también suicidios de los políticos cuando los han pillado, y aquí salen riéndose o haciendo peinetas, en civismo nos dan mil vueltas, y los chorizos, enchufados y malos gestores los tenemos aquí, si echamos la culpa a los de fuera mal vamos..., esto no acabara nunca.

Puntuación 3
#47
Mvk
A Favor
En Contra

25-03-2013 / 15:27 RICHARD

PARECE QUE NADIE SE ACUERDA YA DE LOS ESCANDALOS EN ALEMANIA DE "FLICK" (FINANZIACION DE PARTIDOS)Y DE "HIPO-REAL-ESTATE"EXPROPIACION Y SANACION DEL BANCO HYPO...

¿Y quien los recibió? FELIPE GONZALEZ, por lo menos di un caso donde no estemos metidos nosotros también, eso demuestra que realmente somos lideres en corrupción, que pasa que te ofende que se metan con los políticos corruptos de España, pues a mi no, me alegro, ojala se les caiga la cara de vergüenza vallan donde vallan.

Puntuación 0
#48
virtual
A Favor
En Contra

No entiendo porque cualquier comentario en el que haya alguna ligera crítica a Alemania (o su sistema bancario) tiene tantos votos negativos y en cambio los que ponen a parir a los españoles (que no a sus políticos) tantos positivos.

Puntuación 4
#49
DSSR
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo...recuerdo a todos los españoles xra que no pierdan la perspectiva histórica de lo que es un HOLOCAUSTO de que nadie sabe a ciencia cierta la de INDIOS que matasteis en AMERICA...hay cifras que hablan de hasta 20 millones de personas, niños, mujeres, ancianos y seres inocentes...no me extraña que hablen castellano...

Así que vais a dar clases de HUMANIDAD vuestra prima....

Puntuación -10
#50