Economía

Economía/Empresas.- Vocento dice que la nulidad del reparto de la TDT no afecta a sus cuentas de 2012

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Vocento ha señalado este lunes que la decisión del Gobierno de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que declaró nulo el reparto de canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que realizó el anterior Ejecutivo en 2010 no afecta a sus cuentas de 2012 y ha confiado en que se llegue a una "solución satisfactoria", según ha informado el grupo en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En un primer y "urgente análisis de la información disponible", y a falta de "un conocimiento más preciso" del alcance que tendrá la decisión del Gobierno de ejecutar la sentencia del Supremo, VOCENTO (VOC.MC)entiende que este asunto "no tendría impacto en las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2012 ya formuladas por el consejo de administración y auditadas", debido a la "inexistencia de ningún fondo de comercio ni valor en el activo ligado a la explotación de los canales adjudicados".

En virtud del acuerdo del anterior Gobierno que el Alto Tribunal ha declarado nulo ahora se adjudicó a la Sociedad Gestora de Televisión NET TV (NET TV), de la que Vocento es titular del 55 por ciento del capital social, dos canales adicionales a los que ya tenía. Actualmente, NET TV tiene el alquilados todas sus frecuencias a Intereconomía, Disney Channel, MTV y Paramount Channel.

En cualquier caso, Vocento ha señalado que, "teniendo en cuenta la información facilitada" por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de UTECA, asociación en la que están representadas las cadenas privadas, la compañía "ha confiado en una solución satisfactoria al problema suscitado por los errores de la Administración e identificados por el Tribunal Supremo" en su sentencia.

Asimismo, ha indicado que "una vez se conozcan, en su caso, los detalles del acuerdo del Consejo de Ministros, NET TV estudiará las medidas que en derecho le correspondan en defensa de sus intereses".

Uteca adelantó el viernes que impugnará la decisión del Consejo de Ministros de ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo que anula el actual reparto de canales de la TDT y ha denunciado la "situación de inseguridad jurídica sin precedentes" en que dejaría al sector audiovisual en general.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky