SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha en la Feria de Abril de Sevilla una campaña piloto para fomentar la recogida y recuperación de los residuos de envases de vidrio generados en los recintos feriales de Andalucía.
Según informó el departamento del ramo en un comunicado, en la actualidad esta iniciativa se está realizando como prueba piloto en las casetas de la Feria de Abril, actuación en la que colaboran el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa pública de limpieza (Lipasam) y Ecovidrio, en representación de los fabricantes de envases de vidrio.
Así, según explicó, los resultados de esta prueba permitirán determinar la logística más adecuada para recuperar el residuo de envase de vidrio de forma eficiente, de forma que pueda implementarse su recogida selectiva en los recintos feriales de todos los municipios andaluces interesados en su recuperación.
Con esta iniciativa la Junta de Andalucía pretende incrementar la cantidad de residuos reciclados, así como apoyar el desarrollo y consumo sostenibles. Gracias al reciclaje de los residuos se reduce la cantidad de materias primas y de energía consumidas en la fabricación de nuevos productos reduciendo así la emisión de gases de efectos invernadero, con el consiguiente beneficio medioambiental.
Relacionados
- IU y ayuntamientos temen una subida de tasas ante la futura recogida de residuos ganaderos por parte de Cogersa
- Envac Iberia pone en marcha un nuevo sistema de recogida neumática de residuos en Alovera (Guadalajara)
- Sevilla.- La Diputación entrega 28 vehículos de recogida de residuos para municipios y mancomunidades de la provincia