Economía

Mariño afirma que la recogida de currículos no es una intermediación laboral

Madrid, 21 mar (EFE).- La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha asegurado hoy que "la mera recogida de currículos no constituye una intermediación laboral".

La consejera se refería así en el Pleno de la Asamblea de Madrid a la bolsa de empleo abierta por el PP de Parla para recoger currículos para el proyecto de Eurovegas.

Según Mariño, la recogida de currículos, según la Ley Básica de Empleo, no es una intermediación laboral, por lo que, en su opinión, el PP de Parla "no ha cometido ninguna intermediación irregular".

"No se ha realizado ninguna preselección, no se ha hecho ninguna entrevista personal y no se ha vulnerado ningún artículo de la Ley de Protección de Datos", ha agregado la consejera, que también ha afirmado que los currículos "no han salido" de la sede el PP parleño.

Por su parte, la diputada del PSM Rosa Alcalá ha señalado que la actuación del PP de Parla es "impresentable, inmoral, delictiva y, sobre todo, inhumana".

"No se puede jugar ni engañar a la gente que lo está pasando mal", ha añadido Alcalá, quien ha dicho que el proyecto de Eurovegas "no existe".

En este sentido, la diputada socialista ha preguntado a Mariño "cómo se puede permitir estafar a los ciudadanos", "qué acciones han emprendido para parar esta barbaridad" o si se ha iniciado "algún procedimiento" contra el PP de Parla.

"Tanto espiarse unos a otros y parece que ni se enteran así de los que pasa en su partido", ha concluido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky