MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado este jueves que se beneficien todas las autonomías si finalmente se decide relajar el objetivo de déficit para las comunidades autónomas, y ha avanzado que el Ejecutivo regional no admitirá tratamientos discriminatorios o que perjudiquen a la región.
En la misma tarde en que está reunido el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), el presidente autonómico ha afirmado que Madrid va a pedir que se cumplan los acuerdos alcanzados de la Conferencia de Presidentes y que pasan por la creación de un grupo de trabajo que lleve a cabo una revisión del modelo de financiación, porque el actual "es injusto y perjudica a Madrid".
Tras destacar su apoyo al Gobierno central en el cumplimiento del déficit, que ha sido "tan bien valorado", ha indicado que si finalmente se relaja el límite de déficit permitido a las regiones, pedirán que se beneficien todos. "Lo que no va a admitir Madrid es instrumentos discriminadores para ella o que le perjudiquen", ha remarcado.