Ofrecido por:

Economía

Economía.- El presidente de SEPI reconoce que los trabajadores de Navantia deberán asumir "ajustes de retribuciones"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, ha reconocido en el Congreso que los trabajadores de Navantia deberán asumir "ajustes de retribuciones" en el marco del Plan de Competitividad en que trabaja la compañía, y ha asegurado que o se reducen las pérdidas o "habrá que disminuir el capital social" de la empresa.

Aguirre ha comparecido este jueves ante la Comisión de Hacienda del Congreso para dar cuenta de la situación de Navantia y de algunos proyectos, como los referidos al dique flotante de Ferrol. Tras asegurar que los últimos años del Gobierno socialista constituyeron una "legislatura perdida" en materia de contrataciones para la empresa, Aguirre ha reconocido que la situación es de "deterioro alarmante de la cuenta de resultados".

Por eso, Navantia está trabajando en un Plan de Competitividad que pasará por una revisión del convenio colectivo, que conllevará "asumir la situación crítica de Navantia" con el objetivo de conseguir "generar estabilidad en los puestos de trabajo". "Pero seguramente tendremos que combinarla con ajustes en las retribuciones", ha reconocido.

Además, la compañía también abordará una diversificación de sus líneas de negocio que permita superar la alta dependencia del Ministerio de Defensa, especialmente dadas las actuales restricciones presupuestarias, apostando "decididamente" por un área de sistemas, una intensificación del área de las reparaciones y la recuperación del área de sector civil. Asimismo, se incorporará un "sector novedoso" como es el eólico, donde "Navantia no ha ocupado ninguna línea de negocio aún".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky