MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado de "buena noticia" la sentencia del Tribunal Supremo que declara la nulidad de las cláusulas suelo en los casos de falta de transparencia, ya que es "un paso más" para acabar con una medida "muy perjudicial desde hace años", pero ha lamentado que no se aplique con efectos retroactivos.
En un comunicado, la organización subraya que hay "algunas cuestiones" que deberían mejorarse, como es el hecho de los efectos retroactivos y la necesidad de dejar claro "qué es lo que se entiende por 'informar adecuadamente'".
Así, OCU considera que las cláusulas suelo suponen "un agravio para los consumidores", ya que la limitación a las bajadas de los tipos de interés hace que no puedan beneficiarse de los tipos más favorables, y a la larga, representa "una importante pérdida de dinero".
La asociación de consumidores recuerda que lleva años reclamando la eliminación de las cláusulas suelo y que en marzo de 2011 decidió presentar una demanda impugnando la cláusula, junto con otras 50 cláusulas más.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La banca recalca que la declaración del Supremo sobre las cláusulas suelo no es retroactiva
- Economía.- El PSOE aplaude la anulación de las cláusulas suelo por el TS pero advierte que hay otras prácticas abusivas
- Economía/Finanzas.- Facua exige sanciones "contundentes" contra cinco entidades por las cláusulas suelo
- Economía/Finanzas.- El Supremo declara la nulidad de las cláusulas suelo en los casos de "falta de transparencia"
- Economía/Finanzas.- Adicae pide a Justicia y al CGPJ que paralice los desahucios sobre préstamos con cláusulas suelo