Un grupo de miembros de la plataforma antidesahucios (PAH) han sido los primeros expulsados de la tribuna de invitados de a Asamblea de Madrid desde que el presidente de la Cámara, José Ignacio Echeverría, reabriera el hemiciclo a los ciudadanos tras su cierre posterior a las algaradas vividas en el mes de diciembre.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha pedido al presidente regional, Ignacio González, que apruebe un decreto para paralizar los desahucios, a lo que él ha contestado diciendo que la Comunidad de Madrid fue "pionera" en llevar a cabo acciones en defensa de las personas afectadas por las hipotecas, pero que la Comunidad no tiene competencias en materia financiera o hipotecaria.
Tras la intervención del presidente, un grupo de personas invitadas por el Grupo Parlamentario de IU, arropadas por los aplausos de PSOE e IU, ha comenzado a reprochar el modo de actuar del PP y a gritar a las bancadas populares.
En ese momento el presidente Eceheverría les ha obligado a abandonar el hemiciclo, la primera vez tras la readmisión de invitados.
Relacionados
- La Asamblea de Madrid dividirá a los invitados en la tribuna según el grupo que les invite
- La Asamblea de Madrid reabre su tribuna de invitados, que serán separados según el partido que les haya invitado
- Desalojan a una decena de personas de la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid que reivindicaban la Sanidad públ