MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Konecta incrementó un 10% su facturación en 2012, hasta los 307 millones de euros, con un crecimiento del resultado operativo del 22%, según ha informado la compañía especializada en servicios externalizados de atención y retención de clientes.
Además, el grupo generó 800 puestos de trabajo el pasado año, 720 de ellos en España, lo que supone un aumentó del 6% de la plantilla el pasado año. Konecta ha señalado que en los dos últimos años creó 3.200 nuevos empleos.
Así, el gurpo prevé cerrar 2013 con una facturación de 350 millones de euros, un 20% de incremento del resultado operativo y cerca de 20.000 profesionales en plantilla.
A nivel mundial, la empresa está presente en nueve países (España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, México y Perú) y cuenta con 15.286 empleados, de los que 10.278 trabajan en España.
La firma ha señalado además que, tras la integración de la empresa de atención al cliente de una entidad financiera a finales de 2012, Konecta no descarta la posibilidad de adquirir otras compañías que supongan un "refuerzo" para su actividad y que contribuyan a aportar valor a sus clientes.
Para el presente año, las apuestas más importantes de la compañía pasan por la apertura de nuevas sedes, el desarrollo de nuevos servicios, su estrategia de internacionalización y el desembarco en nuevos mercados, especialmente en Latinoamérica. En concreto, dentro de su estrategia de expansión local, está estudiando la apertura de nuevos centros en Madrid, Barcelona, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria.
Relacionados
- Economía.- Más de 20 empresas ofrecerán mil puestos de trabajo en la 'Feria Internacional de Recruitment' en Madrid
- Economía/Empresas.- Europastry crea 120 puestos de trabajo con su nueva planta de alta calidad en Tarragona
- Economía/Empresas.- Thomson Reuters anuncia que prescindirá de 2.500 puestos de trabajo durante 2013
- Economía/Empresas.- Insur construirá 66 viviendas en Córdoba y generará más de 100 puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- HMV cerrará 66 establecimientos en Reino Unido y suprimirá 930 puestos de trabajo