MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Financiero de Ibercaja Banco gestionó un volumen de 14.466 millones de euros en 2012, lo que supone un 4,75% más respecto a 2011, después de que cada una de las compañías que integran el grupo ganara cuota de mercado.
"Unas buenas fábricas de productos financieros y una excelente comercialización explican la buena evolución pese al entorno complicado en los mercados", ha explicado el director del Grupo Financiero de Ibercaja, Javier Palomar, durante la rueda de prensa de presentación de resultados.
Palomar ha valorado el crecimiento experimentado en los planes de pensiones, ya que la gestora de planes y fondos de pensiones (Ibercaja Pensión) administra un patrimonio de 4.800 millones a cierre del pasado ejercicio con unos 242.000 partícipes, con un incremento del 4,98%. "El público en general cada vez está más sensibilizado para cuando llegue su jubilación", ha subrayado.
El director del Grupo Financiero de Ibercaja ha mostrado su confianza en seguir creciendo en los próximos ejercicios, y ha focalizado la apuesta del grupo por el negocio de banca privada. En este sentido, ha augurado un "muy buen comportamiento" en este negocio para los próximos dos años si se produce una "normalización" en los mercados.
Este crecimiento estimado se sustentaría en la búsqueda de los clientes de una mayor gestión y asesoramiento en banca privada para elevar sus rentabilidades, una vez que el Banco de España ha decidido limitar el interés de los depósitos bancarios para proteger los balances de los bancos. Palomar ha concretado que espera que Grupo Financiero Ibercaja crezca un 10% en banca privada este año, y que en 2014 y 2015 ésta mejora sea aún "más importante".
Como muestra de la apuesta por este sector, ha avanzado nuevas aperturas de oficinas centralizadas en este negocio en nuevas regiones como Andalucía y continuar su crecimiento en ciudades como Madrid, así como aumentar el número de gestores en cada sucursal, sobre todo en la capital.
El Grupo Financiero comercializa los productos de sus seis filiales (especializadas en bancaseguros, gestión de fondos de inversión y pensiones, mediación de seguros, banca privada y leasing) a través de más de 1.000 oficinas en toda España.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Ibercaja perdió 485 millones en 2012 tras realizar saneamientos por 1.433 millones
- Economía/Finanzas.- Ibercaja informa a sus trabajadores de que la reestructuración de Caja3 no va a afectarles
- Economía/Finanzas.- Ibercaja aportará 72 millones de euros al 'banco malo'
- Economía/Finanzas.- Ibercaja afirma que "no tiene nada que ver" con las condiciones de la extinción de empleos de Caja3
- Economía/Finanzas.- S&P pone en revisión el 'rating' de Ibercaja para una eventual rebaja