Economía

Economía/Empresas.- AstraZeneca recortará otros 2.300 empleos en su división de administración y ventas

LONDRES, 21 (EUROPPA PRESS)

El laboratorio británico Astrazeneca ha anunciado un nuevo recorte de plantilla de aproximadamente 2.300 personas en todo el mundo, que afectará a su división de administración y ventas, según informó en un comunicado la empresa, que recientemente anunció la supresión de otros 2.750 puestos de trabajo.

La compañía británica explica que la mayoría del impacto de este recorte de plantilla está relacionado con programas que ya están en marcha y que gran parte de los despidos ya han sido comunicados a los trabajadores afectados.

ASTRAZENECA (AZN.LO)señala que combinará esta reestructuración con los otros dos programas de recortes anunciados previamente, lo que elevará la reducción de la plantilla global de la compañía en esta cuarta fase de su estrategia hasta 5.050 personas entre 2013 y 2016.

En concreto, el pasado lunes anunció la supresión en los próximos tres años de alrededor de 1.600 puestos de trabajo, la mayoría de ellos en Reino Unido y Estados Unidos, en su división de Investigación y Desarrollo (I+D), que se sumaron al recorte de otros 1.150 empleos publicado en febrero.

En este sentido, explica que el programa combinado tendrá un coste estimado por reestructuración de 2.300 millones de dólares (1.782 millones de euros) que se aplicará en un solo cargo, de los que 1.700 millones de dólares (1.317 millones de euros) corresponderán a costes en efectivo. Los beneficios anuales serán de 800 millones de dólares (620 millones de euros) por año en 2016.

El laboratorio británico asegura que transformar la forma en la que trabaja es "crucial" para el desarrollo de su estrategia, y reafirmó su compromiso de simplificar "drásticamente" su organización sus procesos, al mismo tiempo que se crea un ambiente innovador.

En este sentido, agrega que continuará impulsando mejoras en la productividad de toda la compañía, eliminando su complejidad y creando espacio adicional para invertir en aumentar su negocio y garantizar los reembolsos a los accionistas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint