BERLIN, 21 (EUROPA PRESS)
El sindicato alemán ver.di ha hecho un llamamiento a los 33.000 trabajadores de Lufthansa para que realicen paros este jueves en los distintos aeropuertos alemanes como medida de presión en la disputa entre la compañía y los empleados en materia salarial y de seguridad laboral.
Los paros podrían durar unas cinco horas, desde las 05.00 horas de la madrugada, y pretenden perturbar la actividad normal de cientos de vuelos de la aerolínea antes de la próxima ronda de negociaciones entre la dirección y los sindicatos, que tendrá lugar este viernes.
En un comunicado, la organización ha remarcado que la negativa de la compañía a negociar los recortes salariales y analizar las horas de trabajo es una "provocación" que ha generado "ira" entre los trabajadores, por lo que se ha hecho un llamamiento a la huelga.
En las negociaciones, que comenzaron el mes pasado, el sindicato alemán ha exigido un incremento salarial del 5,2% en el próximo año para los empleados de tierra de Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik, Lufthansa Systems y catering unidad LSG Sky Chefs, junto con un compromiso que proteja el empleo.
Por su parte, la aerolínea pretende congelar el salario de sus trabajadores y consensuar una hora más de trabajo diaria, a fin de mantener su competitividad en un mercado aéreo cada vez más difícil.
Los paros de este jueves afectarán previsiblemente a las operaciones de todos los aeropuertos germanos, pese que Hamburgo y el 'hub' de la aerolínea en Frankfurt serán los aeródromos más afectados por los paros, según ha remarcado el sindicato.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Un total de 263 vuelos cancelados este jueves, en el noveno día de huelga de Iberia
- Economía/Transportes.- La séptima jornada de huelga en Iberia obligará a cancelar 315 vuelos
- Economía/Transportes.- La séptima jornada de huelga en Iberia obligará a cancelar 315 vuelos
- Economía/Transportes.- Arranca otra semana de huelga en Iberia, con casi 1.300 vuelos cancelados
- Economía/Transportes.- UGT y CC.OO anuncian varios días de huelga en marzo en el transporte de mercancía por carretera