El presidente en funciones y consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, ha reiterado este miércoles la intención del Ejecutivo asturiano de recurrir ante el Tribunal Constitucional el impuesto estatal de tipo cero a la banca, a la vez que seguirá defendiendo el impuesto asturiano. "Asturias va a seguir peleando y ejerciendo en el campo jurídico con todos los elementos a nuestro alcance", ha dicho Martínez.
Guillermo Martínez se ha pronunciado así en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, al ser preguntado por el anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de imponer un tipo "moderado" a los depósitos bancarios para compensar a las comunidades que vieron anulado su impuesto autonómico después de que el Ejecutivo creara un impuesto estatal a tipo cero.
El portavoz del Gobierno asturiano ha considerado que este anuncio, del que ha dicho no tienen confirmación oficial, denota "inseguridad" por parte del Gobierno Central, algo que a su juicio no es la primera vez que ocurre ante la "debilidad de sus propios argumentos".