Mapfre ha decidido incorporar la cobertura de gran dependencia a algunos de los seguros colectivos de salud que comercializa, de forma complementaria a las prestaciones que ofrece, informó hoy la aseguradora que preside José Manuel Martínez.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La entidad precisó que más de 25.000 clientes disponen ya de esta nueva cobertura, que contempla el reembolso de la totalidad de los gastos socio-sanitarios que pueda tener el asegurado titular de la póliza, como consecuencia de una situación de gran dependencia, incluidos los gastos derivados de la adecuación del domicilio familiar, hasta un límite máximo de 12.000 euros.
La aseguradora explicó que esta indemnización supone "un complemento económico" para las situaciones de dependencia. La Ley establece que existe una situación de gran dependencia cuando la persona pierde totalmente su autonomía física, mental, intelectual o sensorial y necesita ayuda para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
La acreditación de gran dependencia está sujeta a los organismos de valoración correspondientes de la Comunidad Autónoma de residencia del asegurado.
MAPFRE(MAP.MC)aseguró que es una de las primeras entidades especializadas en el ramo de Salud que ofrece esta cobertura en sus pólizas, y señaló que la iniciativa responde al objetivo de ofrecer a sus clientes "los mejores productos del mercado y las prestaciones más completas".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La facturación por primas en seguros de salud creció un 10% en 2007, hasta 5.400 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Cigna Corporation compra una compañía estadounidense de seguros de salud por 1,02 millones
- Economía/Finanzas.- DKV Seguros cubrirá la psicología clínica en todos sus seguros de salud a partir de 2008
- Economía/Finanzas.- DKV comenzará a operar en Italia en 2008 en el sector de los seguros de salud