MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Las reservas de hoteles para Semana Santa se sitúan aproximadamente un 25% por debajo de las realizadas en la pasada campaña, a una semana de que lleguen estos días festivos.
Así lo explicó este miércoles el presidente de la Confederación Española de Hoteles y alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, quien sentenció que “la Semana Santa va muy mal”.
A este respecto, explicó que en esta ocasión, al coincidir este periodo festivo en el mes de marzo, solo estará disponible el 50% de la planta hotelera vacacional.
Además, y por este mismo motivo, apuntó que la Semana Santa de 2013 depende básicamente de la demanda nacional, que se comporta peor que la extranjera.
En 2012, los hoteles españoles registraron una ocupación entorno al 75% en Semana Santa. Para Molas, teniendo en cuenta el estado actual de las reservas, será difícil alcanzar esa cifra.
De hecho, según explicó, la Semana Santa llega después de una temporada invernal que fue muy mala salvo para el archipiélago canario y algunos destinos de esquí.
(SERVIMEDIA)
20-MAR-13
JBM/gfm
Relacionados
- Comienza la Semana Santa con Manuel Pizarro como pregonero en la Catedral
- Uno de cada tres españoles no sabe aún si saldrá de vacaciones en Semana Santa
- Una aplicación ofrece información sobre la Semana Santa de la Región para 'smartphones' y tabletas
- La DGT espera 2,4 millones de desplazamientos por C-LM durante esta Semana Santa
- El museo de la Semana Santa de Cuenca acogerá parte de la obra de Luis Marco Pérez