MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Enusa se concentran esta mañana ante la sede de la SEPI en Madrid para exigir avances en la negociación colectiva y el desbloqueo del convenio, según un comunicado remitido por CC.OO.
El sindicato señala que el convenio lleva tres años bloqueado y que ha llegado el momento de "exigir soluciones" ante la sede de la matriz de la empresa.
Los trabajadores de Enusa, de titularidad pública al cien por cien y dedicada a la fabricación de combustible nuclear, han venido realizando movilizaciones en los últimos tiempos para lograr un nuevo convenio, especialmente en el municipio en el que se asienta la empresa, Juzbado (Salamanca).
Los sindicatos critican el "proceso de desgaste de tres años" al que se ha visto sometida la negociación del convenio y explican que, en respuesta a la actitud de la empresa, decidieron intensificar las protestas en enero.
La concentración de este miércoles se produce después de que CC.OO. haya "agotado su paciencia" ante medidas como la eliminación de la paga extra, la congelación salarial o la desregulación de la jornada laboral.
"Con la excusa de la crisis y los cambios legislativos que afectan a las empresas públicas, Enusa pretende aprovecharse de la situación para no sólo empeorar, sino también desregularizar, las condiciones laborales de su plantilla", lo que supone "una actitud empresarial deplorable", sobre todo a la vista de que la empresa es rentable, dice el sindicato.