Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de los paros parciales de este martes en el suburbano durante la tarde de este martes en un 57 por ciento de la plantilla, mientras que los sindicatos han elevado la participación hasta el 99 por ciento.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Tanto desde la compañía como desde los sindicatos han remarcado a Europa Press que se han cumplido los servicios mínimos fijados en un 47 por ciento durante el paro desde las 17.30 horas y las 20.30 horas y que no se han registrado incidentes.
El portavoz de CC.OO. en Metro, Ignacio Arribas, ha señalado a Europa Press que están "muy contentos" con el seguimiento y ha apuntado que "la gente está concienciada". Además, ha apuntado que se han establecido unos mínimos "bastante abusivos" y ha añadido que a las 18 horas "había un 10 por ciento más de mínimos impuesto por la Consejería de Transportes de la Comunidad".
Este miércoles los paros parciales se realizarán en doble turno de mañana y tarde. Durante la mañana los paros en el servicio de trenes están previsto de 6.30 y 9.30 horas con unos servicios mínimos establecidos del 56 por ciento mientras que por la tarde se realizarán de nuevo de 17.30 a 20.30 horas, con unos mínimos del 47 por ciento.
Finalmente, los paros del jueves volverán a realizarse por la mañana de 6.30 y 9.30 horas con unos servicios mínimos, de nuevo, del 56 por ciento de la dotación habitual de trenes en esa franja horaria.
Relacionados
- Metro cifra el seguimiento de los paros parciales en un 57% mientras que los sindicatos lo elevan a un 99%
- Metro de Madrid cifra en un 24% el seguimiento de la huelga esta tarde y los sindicatos elevan la participación al 98%
- Metro cifra en un 24% el seguimiento de la huelga esta tarde y los sindicatos elevan la participación al 98%
- Metro de Madrid cifra el seguimiento de la huelga en un 34% y los sindicatos lo elevan a un 98%
- Metro cifra el seguimiento de la huelga en un 34% y los sindicatos lo elevan a un 98%