MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo espera que las renovables tengan una participación superior al 35% en el 'mix' eléctrico durante 2013 gracias a la mayor producción de las plantas hidráulicas sometidas a este régimen.
De esta forma, la contribución del conjunto de las tecnologías 'verdes' al consumo final de energía podría situarse en torno al 17,1%, esto es, 2,9 puntos menos que el objetivo fijado por la UE para 2020, según los datos ofrecidos por la subdirectora de Planificación Energética del Ministerio de Industria, María Sicilia Salvadores, durante el Balance Energético de 2012 organizado por Enerclub.
Durante el año, Industria prevé que la demanda final de energía baje en mayor proporción que el PIB, mientras que el descenso en el consumo eléctrico será similar a la reducción de la riqueza nacional.
El aumento de la producción hidráulica coincidió durante 2012 con un descenso en la contribución de los ciclos combinados de gas, cuyo factor de carga seguirá bajando previsiblemente y podría situarse en torno al 12% durante 2013, señaló Sicilia Salvadores.
Industria prevé que estas instalaciones mantengan bajas tasas de funcionamiento hasta 2015 y pronostica además un ligero descenso de las emisiones de CO2 durante el presente ejercicio.
Relacionados
- Economía/Energía.- Industria prepara una regulación eléctrica revisable que no fije "retribuciones en piedra a 25 años"
- Economía/Energía.- Carbunión aprecia el diálogo ofrecido por Industria, pero le pide que despeje la incertidumbre
- Economía.- La industria fitosanitaria afirma que los neonicotinoides son "seguros" para las abejas
- Economía/Motor.- Ghosn considera que la industria española saldrá "más fuerte" de la crisis
- Economía.- Compañías del sector 'telecos' y de la industria del cine se alían para distribuir películas vía satélite