Economía

Una alcalaína exige a La Caixa que cumpla un acuerdo sobre la dación en pago

Alcalá de Henares, 19 de mar (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha acompañado hoy a Raquel a una sucursal de La Caixa, situada en Alcalá de Henares, para solicitar la dación en pago de su vivienda al no poder hacer frente a los recibos tras perder su trabajo.

Raquel, que ha pagado en los últimos doce años 70.000 euros de hipoteca, ha solicitado en la sucursal de la entidad, situada en Vía Complutense, la condonación del importe del préstamo pendiente, una cantidad que asciende a 105.000 euros.

"Considero suficiente la dación en pago", ha explicado Raquel a Efe, tras expresar su temor de que sus padres, que figuran como avalistas en el préstamo, resulten perjudicados cuando la entidad ordene una ejecución hipotecaria y se vea obligada a abandonar la vivienda.

La afectada, que ha recibido el apoyo amigos y miembros de la PAH concentrados ante la sucursal para respaldar su petición, ha explicado que llevaba seis meses sin pagar porque "todo el dinero" que ingresaba "se disminuía de la hipoteca" y aumentaba "el doble en intereses de demora".

Raquel ha comentado que, durante la reunión mantenida con el director de la sucursal, ha logrado un compromiso firmado para mantener un nuevo encuentro dentro de dos semanas y estudiar "detenidamente" su caso.

Por su parte, Javier Hermosilla, un representante de la PAH en Alcalá de Henares, ha asegurado que el anterior director de la entidad -cuando la sucursal era Caja Navarra y no se había producido aún la fusión con La Caixa- "dio la enhorabuena" a Raquel "al concederle la dación en pago", aunque ha matizado que fue "solo en un compromiso verbal".

Ha añadido que la afectada se percató de que el acuerdo no sirvió para poner "el contador a cero" porque seguía creciendo la deuda por impago.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky