MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vivienda de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Joan Coscubiela, cree que los cambios en la normativa hipotecaria que ha anunciado el Gobierno a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) sólo supondrán "cerrar en falso" el problema.
Así lo ha indicado en rueda de prensa en el Congreso, después de que la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciara el pasado viernes que el Ejecutivo tiene intención de reducir los intereses de demora, aumentar el número de impagos antes de que se pueda poner en marcha una ejecución hipotecaria, o eliminar las cláusulas abusivas de los contratos.
Estas iniciativas, que ya habían sido avanzadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, en sede parlamentaria, "no cumplen la sentencia del TJUE ni responden a las demandas de la ciudadanía", según Coscubiela, que ha advertido de que "el Gobierno pretende una vez más cerrar en falso el problema".
"No vamos a tolerar que el Gobierno dé la espalda a los afectados y quiera cerrar en falso este drama social y humano", ha reiterado, advirtiendo al Ejecutivo de que si no cambia de parecer y acepta demandas ciudadanas (como la dación en pago), la "movilización social" le obligará.
Relacionados
- Economía.- El Gobierno prevé aprobar hoy las medidas para incentivar la contratación de jóvenes anunciadas por Rajoy
- Economía.- El Gobierno aprobará mañana buena parte de las medidas anunciadas por Rajoy en el Debate
- Economía/Macro.- El FMI espera detalles de las medidas de estímulo anunciadas por el Gobierno
- Economía.-Confederación del Transporte de Mercancías ve como "inevitables" los nuevas medidas anunciadas por el Gobierno
- Economía.- El FMI dice que las medidas anunciadas por el Gobierno permitirán cumplir el nuevo objetivo de déficit