El alcalde y los diez concejales de Flix empezarán una huelga de hambre este martes contra los despidos que ha anunciado Ercros en la planta tarraconense, y se unen así a las protestas de la plantilla, que ha iniciado una huelga que prevé mantener hasta el sábado, último día del periodo de consultas.
TARRAGONA, 18 (EUROPA PRESS)
El alcalde y los diez concejales de Flix empezarán una huelga de hambre este martes contra los despidos que ha anunciado ERCROS (ECR.MC)en la planta tarraconense, y se unen así a las protestas de la plantilla, que ha iniciado una huelga que prevé mantener hasta el sábado, último día del periodo de consultas.
Según han explicado a Europa Press fuentes del comité de empresa, la huelga de los trabajadores ha paralizado totalmente la fábrica, dedicada a la fabricación de cloro, y pretende presionar a Ercros para que reduzca la afectación en Flix, donde se prevén 156 despidos, aunque la semana pasada la empresa abrió la puerta a reducir la afectación.
El ERE de la empresa química catalana planteaba despedir a 198 empleados en todo el Estado, de los que 176 trabajan en Catalunya, y la mayor parte en Flix.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Flix, Marc Mur, ha explicado que los cargos electos del municipio se encerrarán en el Ayuntamiento a partir de este martes por la tarde, después de donar sangre en una campaña organizada bajo el lema 'Antes de que nos la quite Ercros, la damos'.
El alcalde y los concejales mantendrán la huelga de hambre hasta el sábado "o hasta que haya noticias positivas" relacionadas con la negociación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Ercros.
Relacionados
- El Ayuntamiento de Flix se une a la protesta de la plantilla de Ercros con una huelga de hambre
- O.Próximo.- Israel deporta a Gaza a un preso palestino que llevaba ocho meses en huelga de hambre
- Hospitalizan al principal imputado por la matanza de Curuguaty, en huelga hambre
- ETA.- Una víctima de Inés del Río, dispuesta a hacer huelga de hambre si Estrasburgo deroga la doctrina Parot
- Se agrava el estado del preso palestino en huelga de hambre tras rechazar beber