MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El presidente del BBVA, Francisco González, ha anunciado que propondrá a la junta general de accionistas mantener el dividendo este año en 0,42 euros por acción, así como proseguir con el mismo esquema de pagos en efectivo y en títulos de la entidad.
Durante su intervención inicial en la junta general de accionistas, González ha subrayado que este dividendo supone una "excelente rentabilidad" para el accionista, que alcanza el 6% a diciembre de 2012. "Una rentabilidad muy superior a la media de nuestros pares. BBVA (BBVA.MC)tiene un gran futuro", ha asegurado.
En este sentido, el consejero delegado del 'banco azul', Angel Cano, ha recordado que otras compañías están reduciendo sus dividendos o incluso cancelando esta retribución a los accionistas ante el contexto económico.
Por otro lado, el presidente de BBVA ha avanzado que el grupo continuará reduciendo "en los próximos meses" los préstamos facilitados por el BCE.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- BME repartirá un dividendo de 0,6 euros brutos por acción el 10 de mayo
- Economía/Empresas.- Elecnor pagará un dividendo de 0,05 euros por acción el próximo 16 de enero
- Economía/Finanzas.- BBVA reparte este jueves un dividendo de 0,10 euros brutos por acción
- Economía/Empresas.- Iberdrola ofrecerá como dividendo a cuenta acciones de la empresa o 0,143 euros por acción
- Economía.- BME repartirá mañana un segundo dividendo por un importe de 0,60 euros brutos por acción el 27 de diciembre