Tous prevé abrir 40 tiendas este año entre propias y franquiciadas como principal canal para vender sus productos de joyería y complementos, de forma que superará las 450 tiendas en todo el mundo, ha anunciado la directora de relaciones institucionales de la compañía, Rosa Tous.
En el XV Encuentro de Empresarios Marcas de Prestigio de Iese en Barcelona, ha explicado que la firma de joyería que tiene a un oso como emblema cerró 2012 con 417 tiendas en 45 países, y más del 50% de la facturación procedió del ámbito internacional.
Tous acabó el año pasado con 184 tiendas en España y 233 en el resto del mundo, y en su punto de mira está seguir creciendo en Latinoamérica, donde tiene el 25% de la red de ventas y teniendo en cuenta que México es su segundo mercado mundial, con 57 tiendas.
Con todo, no olvida España, como muestra la inauguración estos días de una tienda insignia en la calle Goya de Madrid con un nuevo concepto de establecimiento.
La prioridad de la firma es consolidarse en los países en los que ya está presente y contar con las mejores localizaciones para mantener el negocio y el empleo, aunque entrará en nuevos mercados si aparece la oportunidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Desigual abrirá más de 230 espacios en tiendas multimarca europeas en dos años
- Economía/Empresas.- Dia cerró 2012 con 2.925 establecimientos en España, 98 tiendas más que en el ejercicio anterior
- Economía/Empresas.- Superdry prevé alcanzar las 30 tiendas para seguir creciendo en España en 2013
- Economía/Empresas.- Decathlon se acerca al centenar de tiendas en España