Asegura que no ha pedido una relajación del déficit y que el objetivo sigue siendo el 4,5%
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este jueves a la UE, y en particular al Banco Central Europeo (BCE), medidas para facilitar la financiación a los países que cumplen con las reformas estructurales exigidas, como España, con el fin de facilitar el retorno al crecimiento económico.
"Es urgente revertir la situación de estancamiento económico que afecta a toda Europa para volver al crecimiento. Volver al crecimiento nos permitirá crear empleo, que es la prioridad de mi Gobierno y de cualquiera", ha dicho Rajoy en rueda de prensa al término de la primera jornada del Consejo Europeo.
El presidente del Gobierno ha asegurado que no ha pedido en la cumbre de líderes europeos una relajación del objetivo de reducción de déficit para España, que es el 4,5% del PIB, y ha dicho que España seguirá cumpliendo sus compromisos en materia de déficit y reformas.
"No he planteado este asunto ni se ha tratado hoy aquí", ha explicado Rajoy. "Nosotros estamos empeñados, porque es bueno, en reducir el déficit público. Es una condición necesaria para recuperar el crecimiento económico y crear empleo, aunque no es la única, se necesitan muchas más cosas", ha dicho.
"Ya veremos cómo se producen los acontecimientos. Hoy por hoy el objetivo de déficit para este año 2013 es del 4,5%", ha insistido.
Relacionados
- Economía.- Margallo se reúne con empresarios alemanes para destacar las reformas en España
- Economía/Macro.- El primer ministro finlandés dice que las reformas son "el mejor estímulo económico"
- Economía/Macro.- Soria cree que España será capaz de crear empleo creciendo solo un 1%, gracias a las reformas
- Economía cree necesario mantener "el pulso de las reformas" para crecer
- Economía.- Van Rompuy pide a los 27 seguir con reformas para lograr crecimiento sostenible "hacia el final de la década"