MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
La Confederación Española de Comercio (ICOMERC.MC)(CEC) reclamó hoy al Gobierno una “ayuda urgente” después de conocerse las ventas del comercio minorista cayeron un 9% en enero, encadenándose así 31 meses consecutivos de caídas.
La dirección de la CEC analizó este jueves “la grave situación” que atraviesa el sector y alertó de que muchas actividades comerciales coinciden en trasladar la “enorme preocupación" del comerciante por sus negocios, ante una realidad que consideran que se "alarga demasiado en el tiempo" ya que estiman que van 62 meses de descenso continuado del consumo (desde diciembre de 2007) hasta llegar a la situación de estancamiento actual.
El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, afirmó que “los consumidores ya solo compran lo estrictamente necesario, no hay presupuesto para más” y que prueba de ello es el “descenso mes a mes de las ventas en alimentación y la caída que se ha producido en equipamiento personal en los últimos meses, por no hablar de la profunda crisis que viene arrastrando el equipamiento del hogar”.
“El empleo empieza a resentirse en el comercio de manera más acusada y esto ahonda en la actual crisis de consumo”, apuntó el presidente. Está claro que algo ha cambiado, el comerciante no aguanta más y necesita ayuda urgente”, concluyó García-Izquierdo.
(SERVIMEDIA)
14-MAR-13
MML
Relacionados
- Aexta-UPTA alerta de la "importante caída" de las ventas del comercio regentado por autónomos en Extremadura
- PSOE insta a Zoido a impulsar medidas para el comercio del Cerro ante la caída de las ventas y paro de la zona
- UPTA alerta de que el comercio madrileño regentado por autónomos ha sufrido una "importante" caída de ventas en 2012
- UPTA alerta de que el comercio regentado por autónomos en Cantabria sufre la caída de las ventas por encima de la media
- El volumen de ventas del comercio riojano acumula 29 meses seguidos de caída y un 38% ve "probable" echar el cierre