BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha defendido este jueves impulsar el crecimiento en Europa pero con medidas que no impliquen gastar "dinero extra". Rutte ha dicho además que los Estados miembros deben equilibrar sus presupuestos porque de lo contrario se arriesgan a perder la confianza del mercado.
"Esta no es una cumbre de crisis, es una cumbre para discutir cómo podemos crecer más, cómo podemos apoyar mejor a los jóvenes. Hay muchas posibilidades que no cuestan ni un euro, como reforzar el mercado interior o reconocer los diplomas educativos", ha dicho Rutte a su llegada al Consejo Europeo.
El objetivo de los líderes europeos, ha resaltado, es "discutir formas de reforzar el crecimiento en Europa, con medidas que no necesariamente implican gastar dinero extra".
"Es necesario poner las finanzas en orden, de lo contrario se pierde la confianza del mercado, y al mismo tiempo hay que reformar para crear más puestos de trabajo, más crecimiento y reducir el paro", ha apuntado el primer ministro holandés.
Relacionados
- El ministro español de Economía dice en Davos que la zona euro necesita impulsar el crecimiento y el empleo
- El ministro de Economía dice que la zona euro necesita impulsar el crecimiento y empleo
- Economía/Macro.- El ministro de Industria anticipa nuevas medidas para impulsar el crecimiento y generar empleo