Economía

El Gobierno de Rusia duplica el sueldo de sus empleados

El Ejecutivo ruso ha duplicado el sueldo de los trabajadores de la Administración Presidencial, así como el del personal del Gobierno central, según ha confirmado un portavoz del Kremlin en respuesta a un reportaje publicado en la versión rusa de la revista Forbes que saca a la luz la desmesurada subida de salarios.

Uno de los portavoces del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado en una entrevista concedida a la emisora de radio rusa Business FM que los sueldos se han visto incrementados con el único objetivo de acercarlos a los de los militares y oficiales del país, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Peskov también ha añadido, aunque sin entrar en detalles, que para compensar la subida de salarios, los miembros del Gobierno y de la Administración Presidencial perderán sus descuentos y privilegios en estancias en hoteles y tratamientos médicos.

Según la revista Forbes, un jefe de departamento en el Gobierno gana, tras la subida de sueldos, cerca de 300.000 rublos al mes (más de 7.000 euros), sin contar con otros muchos complementos que, a menudo, superan con creces el sueldo base.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud