MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Lizarran, cadena de restauración perteneciente a Comess Group, iniciará una fuerte expansión en México, donde prevé abrir 26 locales en los próximos tres años, según informó la compañía en un comunicado.
La cadena de pinchos, que cumple 15 años, cuenta en la actualidad con dos establecimientos en la localidad mexicana de Puebla. Tras el buen recimiento, la empresa Prissa, máster franquiciado de la compañía española, ampliará los derechos de marca, que hasta ahora cubrían los estados de Puebla, Veracruz y Oaxaca, a todo el país.
Lizarran prevé la apertura de 26 locales en tres años, de los que Querétano, Guadalajara (Jalisco), México DF y Veracruz ya están confirmados. Además, Prissa abrirá nuevos locales en régimen de cobranding dentro de su actual cadena de tiendas.
Una segunda etapa del plan de expansión prevé llevar la enseña dedicada al pincho a Puerto Vallarta, Cancún, Acapulco, San Luis de Potosí, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Baja California.
Unas aperturas que muestran la firme apuesta del grupo por consolidar su presencia en Latinoamérica, al que consideran un "área fundamental" para su expansión en 2013. México se suma así a Chile, donde en agosto abrirá el tercer local, mientras que preparan el desembarco en Brasil, donde esperan abrir 30 locales en los próximos dos años.