Economía

El Ibex abre a la baja y pugna por mantener los 8.500 puntos

El selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha iniciado la sesión con un descenso del 0,38% hasta cotizar en los 8.499,5 puntos, mientras que la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años se mantiene estable en 326 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,759%, lo que supone casi trece puntos más que el diferencial italiano.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La apertura del indicador de referencia en la Plaza de la Lealtad ha estado protagonizada por la publicación de las cuentas anuales de Inditex, que obtuvo un beneficio neto de 2.361 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto al ejercicio anterior, a pesar de lo cual sus acciones caían un 3,37% instantes después del arranque de la jornada, convirtiéndose en el valor más bajista del Ibex.

Asimismo, entre los descensos más acusados en la apertura madrileña destacaban las caídas del 0,68% de Acciona y del 0,60% de Sacyr, mientras Técnicas Reunidas se dejaba un 0,30% y el Banco de Sabadell un 0,23%.

Por contra, las subidas más significativas correspondían a Abengoa (1,16%), Red Eléctrica (0,85%), Bankinter (0,63%), Endesa (0,79%) y BME (0,46%).

En el sector bancario, al margen de Bankinter y Sabadell, se registraban moderados avances al comienzo de la jornada, con Santander y BBVA ganando un 0,05% y un 0,22%, respectivamente, mientras CaixaBank subía un 0,03%.

Entre el resto de mercados del Viejo Continente también predominaban los 'números rojos' en la apertura de sesión. Así, el londinense Ftse 100 caía un 0,45% y el Dax bajaba un 0,24%, mientras Milán se dejaba un 0,14% y París un 0,05%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky