DUBLIN, 12 (EUROPA PRESS)
Irlanda realizará "en un futuro próximo" su primera emisión de deuda a diez años desde que solicitara en 2010 el rescate de 85.000 millones de euros a sus socios europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), según informo la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA por sus siglas en inglés) en un comunicado.
En concreto, la agencia ha informado al mercado de su intención de emitir un nuevo bono a diez años con vencimiento en marzo de 2013 mediante una operación sindicada "en un futuro próximo, sujeto a las condiciones de mercado".
Con este objetivo, la NTMA, que informa de que el resto de detalles se anunciarán en su debido momento, ha elegido como colocadores conjuntos a Barclays, Danske Bank, Davy, Goldman Sachs International, HSBC y Nomura.
La agencia ya ha realizado en los últimos meses varias emisiones de deuda para preparar el regreso de Irlanda a los mercados una vez concluya el programa de ayuda acordado con sus socios europeos y el FMI, aunque hasta ahora todos los bonos emitidos tenían vencimientos iguales o inferiores a cinco años.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Intesa San Paolo sale de pérdidas en 2012 tras ganar 1.605 millones
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años
- Economía/Finanzas.- CaixaBank coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a cinco años
- Economía/Finanzas.- La aseguradora MetLife abrirá 15 nuevas agencias en España en los próximos dos años