Economía

Economía.- Gobierno destaca la importancia de saber las costumbres de consumidores para triunfar en el mercado exterior

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El director general de la industria alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha subrayado la importancia de conocer las costumbres de los consumidores a la hora de diseñar un producto que triunfe en los mercados internacionales.

Burgaz realizó estas declaraciones durante la tercera edición de las jornadas #anticipa2, que hoy abordó las 'Claves para diseñar con éxito productos dirigidos a mercados internacionales: Brasil, Japón, China e India'.

El director general trasladó el compromiso de su departamento con la formación de alto nivel, "como una inversión que permite diferenciarse en un entorno muy complicado y cambiante".

Además, anunció el programa de las jornadas 2013 que abordarán desde las tendencias del Horeca (hostelería-restauración-catering), hasta la sostenibilidad ambiental y la huella hídrica. "También habrá espacio para las gastrodencias, los emprendedores y los nuevos modelos de distribución como las tiendas de conveniencia y los modelos de negocio minorista en auge", señaló.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky