
Valladolid, 12 mar (EFE).- El secretario general de Juventudes Socialistas de España (JJSS), Nino Torre, ha considerado hoy que las nuevas medidas de empleo juvenil anunciadas por el Gobierno "implican más precariedad para los jóvenes", que sufren en el conjunto del país una tasa de desempleo del "55 por ciento".
Torre, que ha estado esta mañana en Valladolid para presentar la campaña #EmpleoJuvenilYA en el Campus Miguel Delibes de la Universidad, ha señalado a Efe que "el principal problema es que la mayoría de los jóvenes en desempleo -la mitad- vienen de la construcción y no van a volver a trabajar".
"Estos jóvenes se quedan fuera del mercado laboral. O actuamos con rapidez o los perdemos para siempre. Nosotros apostamos por que se potencie la Formación Profesional", ha dicho, tras lo que ha apuntado hacia países como Francia, donde el Gobierno "ha puesto en marcha" programas de este tipo.
El secretario general de las JJSS se ha referido también a los jóvenes titulados y ha indicado que, con la actual legislación laboral, la empresa tiene "obligación de dar empleo de acuerdo a la formación de cada persona", algo que a su juicio no ocurrirá con las modificaciones previstas.
Torre ha criticado que el Gobierno apruebe estas medidas justo después de la ayuda de 900 millones de euros que recientemente ha provisto la Unión Europea a España para el desempleo juvenil, tras lo que se ha preguntado "qué habría pasado si no es por esta ayuda", algo que "demuestra el interés" del Ejecutivo por este problema.
Relacionados
- Juventudes Socialistas de C-LM completa su reestructuración interna para "ser útil desde ya"
- Juventudes Socialistas de Extremadura realiza una campaña informativa por la igualdad en el campus Badajoz
- Lorca se convierte este fin de semana en la capital de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia
- Juventudes Socialistas destaca la "importancia" del 28F para defender a Andalucía "de los ataques de Rajoy"
- Juventudes Socialistas pide al Gobierno que invierta en igualdad para acabar con la "inadmisible" brecha salarial