MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anticipado que el Gobierno promoverá que las juntas generales de accionistas tengan que aprobar el "conjunto del paquete" de las remuneraciones percibidas por los directivos de las entidades bancarias y empresas cotizadas una vez que se transponga la directiva aprobada por la Comisión Europea para limitar la paga variable.
"La futura transposición en España la tenemos que endurecer de alguna forma adicional", ha sentenciado el ministro en declaraciones a los medios tras comparecer en la comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, para después concretar que se controlará el conjunto de las retribuciones.
El ministro ha asegurado que al Gobierno le parece "bien" los límites a los 'bonus', si bien ha matizado que el "problema" en España estriba "no tanto en la remuneración variable, sino en el conjunto del paquete".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La junta de accionistas de Isla Mágica examina el 27 de marzo las cuentas de 2012
- Economía/Empresas.- Vueling recomienda a sus accionistas no aceptar la oferta de IAG
- Economía.- Liberbank y Masaveu se alían como accionistas de EDP, con el 6,18% de la eléctrica, valorado en 500 millones
- Economía/Finanzas.- Goirigolzarri, partidario de que las juntas de accionistas aprueben los sueldos de los gestores
- Economía/Finanzas.- Guindos apoya los topes a los bonus pero pide que los accionistas decidan la "remuneración global"