MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El 'número dos' de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, considera "otra chapuza más" la posibilidad de que Hacienda haya retrasado el pago de las devoluciones de renta para asegurarse el cumplimiento del objetivo del déficit en 2012.
El incremento de las devoluciones de IRPF de 2011 abonadas este mes de enero de 2013 se ha interpretado en algunos medios de comunicación como una maniobra para mejorar los datos fiscales de 2012 y asegurarse el objetivo de déficit.
Para Martínez Gorriarán, "retrasar las devoluciones es lo de siempre, ingeniería contable para tratar de disimular una situación económica que siempre es peor que la que el Gobierno reconoce", y mientras tanto se retrasan "las soluciones de verdad". "Vamos, una chapuza; otra más", ha comentado en los pasillos del Congreso.
Relacionados
- Economía/Macro.- UPyD pronostica nuevos recortes en 2013 porque si no será "imposible" cumplir el objetivo de déficit
- Economía.- (Amp.) S&P rebaja un escalón calificación a largo plazo de Valencia por su desviación del objetivo de déficit
- Economía.- S&P rebaja un escalón la calificación a largo plazo de Valencia por su desviación del objetivo de déficit
- Economía/Macro.- Hacienda destaca que es el primer año desde el inicio de la crisis que se cumple el objetivo de déficit
- Economía.- Fitch opina que España tampoco cumplirá el objetivo de déficit de 2013 pese a los avances en los ajustes