
Madrid, 11 mar (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras de Madrid ha lamentado hoy el próximo cierre de CosmoCaixa, en Alcobendas, el único museo dedicado a la divulgación científica en la región, y ha advertido de que la medida pone en peligro medio centenar de puestos de trabajo.
En una nota de prensa, la Unión Comarcal Norte de CCOO recuerda que el cierre de CosmoCaixa, anunciado a partir del próximo 31 de agosto, ha sido comunicado por la Fundación "la Caixa", mientras las Administraciones autonómica y local "no se han pronunciado al respecto".
Según la Fundación "la Caixa", 23 trabajadores del museo serán recolocados en otros centros, pero CCOO afirma que, "presumiblemente, los otros 50 que forman parte de la plantilla (personal educativo, limpieza, jardinería, mantenimiento, servicio de taquillas, cafetería y tienda), se quedarán sin empleo".
Destacan además que CosmoCaixa es "el único museo" de la Comunidad de Madrid dedicado a la divulgación científica" y lamentan la pérdida "enorme" que representa esta instalación tanto para los vecinos de Alcobendas como para toda la Comunidad.
El sindicato afirma que los últimos "recortes" en Educación "hacen presagiar que no se abrirá ningún museo de características similares" a CosmoCaixa en la región.
El museo de la ciencia de Alcobendas recibió alrededor de 300.000 visitantes el año pasado, "cumpliendo con creces todos sus objetivos y demostrando la viabilidad de un proyecto único en la región", asegura en su nota CCOO.
Por ello, el sindicato muestra el apoyo a la plantilla del museo y solicita al Gobierno regional que "inicie las negociaciones necesarias" para que siga abierto.