El plan de reorganización de la red comercial de Novagalicia Banco en Lugo prevé el cierre de seis oficinas en la provincia a lo largo del primer trimestre de 2013.
LUGO, 9 (EUROPA PRESS)
De ello ha informado la entidad a través de un comunicado, en el que ha resaltado que, tras los cierres, mantendrá 75 sucursales en territorio lucense, con lo cual atenderá al 95,7 por ciento de su población.
Según ha indicado, cinco de las seis oficinas afectadas se integrarán en otros centros próximos, dentro del mismo término municipal y a una distancia máxima de 450 metros. El sexto cierre se corresponde con la oficina de As Nogais, y el servicio más cercano se localiza en Becerreá, a ocho kilómetros de distancia.
Para reforzar la atención en las zonas de mayor dispersión poblacional, el banco ha decidido ampliar la ruta de las oficinas móviles, las aperturas a tiempo parcial y autoservicios en estas localidades. Asimismo, ubicará terminales desplazados para realizar "operaciones financieras básicas".
Relacionados
- Economía/Macro.- La contracción del PIB se moderó en el primer trimestre y se quedó entre el 0,3% y el 0,2%, según BBVA
- Economía/Paro.- Taguas cree que la tasa de paro rondará el 27% en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- HP bate previsiones pese a ganar un 16% menos en su primer trimestre fiscal
- Alemania.- La economía alemana volverá a crecer en el primer trimestre de 2013, según el Bundesbank
- Economía/Macro.- Alemania volverá a crecer en el primer trimestre de 2013, según el Bundesbank