Economía

Niño Becerra y por qué España no será la nueva Alemania

Niño Becerra

Con distinta estructura de PIB y modelo productivo, una deuda total impagable, un entramado "regional insostenible" y una economía global que en nada ayuda, comparar la España actual con la Alemania de 2003 -y pensar en una evolución futura comparable- a Niño Becerra le suena a quimera.

Ya puede Morgan Stanley afirmar cuantas veces quiera que España se convertirá en la nueva Alemania de Europa que Niño Becerra no se lo cree.

Los analistas de la entidad financiera estadounidense apoyan tal sentencia en el convencimiento de que las exportaciones ejercerán de motor de crecimiento, una vez que el país recupera competitividad a pasos agigantados -según constata Eurostat- vía devaluación interna.

Sin embargo, el catedrático de la Universidad Ramon Llull de Barcelona asegura, desde su cuenta de twitter, que la España actual nada tiene que ver con aquella Alemania de 2003 que emprendió un camino de ajustes y reformas que la condujo a ser la Alemania poderosa que es en la actualidad.

"Pienso que España está igual de cerca de Alemania que Chanel de un mercadillo de barrio", asegura el polémico economista. "La estructura de PIB es completamente distinta: alto y medio valor Alemania, medio y bajo valor España. El modelo productivo no se parece en nada: intensivo en factor capital en Alemania, intensivo en factor trabajo en España. Hoy España tiene una deuda total impagable, lo que no le pasaba a Alemania en el 2003. En el 2003 el mundo empezaba a ir más que bien, el euro acababa de nacer y se dijo y creyó que el riesgo de las deudas de España, Alemania, Grecia y Holanda era el mismo, lo que no sucede hoy. Las diferencias regionales en Alemania en el 2003 eran asumibles, mientras que hoy en España muchas regiones no pueden sostenerse a sí mismas ni las demás pueden sostenerlas".

"Ahora toca decir que las cosas no están tan mal como parecía, que en EEUU y en China la recuperación ha empezado y que España está hoy como Alemania en el 2003. Se puede creer lo que se quiera o lo que convenga, pero lo único cierto es que lo que nos hacía crecer a todos, el endeudamiento creciente, se ha agotado y, encima, se debe una suma que no se puede pagar".

comentarios67WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 67

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan morillo luna
A Favor
En Contra

Yo creo que decir que este hombre no acierta en sus pronosticos economicos es tanto como decir que Barcenas no se ha llevado un solo euro

Puntuación -9
#25
no es oro todo lo que reluce
A Favor
En Contra

nos parecemos mas a marruecos

Puntuación 9
#26
Gringosario
A Favor
En Contra

Para el Nº4: DE QUE COÑ. ESTAS HABLANDO CHAVAL??????????? Me parece que estas confundiendo a Niño Becerra con un tal Montoro, este si que junto con la poltrona de Pontevedra (Marianito) dicen A (sabiendo que mienten)y terminan haciendo Z

O es que eres asalariado del PP

Puntuación -2
#27
AHHHH
A Favor
En Contra

Siclo das asco. Seguro que has escrito la mitad de los comentarios,,,,,,,hola algún mediador por ahí que quite la basura

Puntuación 41
#28
volátil
A Favor
En Contra

A Morgan Stanley, le pasa lo que a todos;

UN DÍA MALO, LO TIENE CUALQUIERA...

Puntuación -20
#29
Michel
A Favor
En Contra

¿pero esteniño Becerro quien es?¿

Que ha hecho para ser una personalidad en el mundo de la macroeconomia?

¿Que reconocimientos profesionales ha recibido a nivel nacional e internacional?

Aparte de las estupideces que ha publicado en este periodico, ¿Que otras cosas de interés ha dicho o hecho?

Puntuación -22
#30
mika
A Favor
En Contra

lo de este tío es de pena y lo de "el economista" es prostituir esa palabra, aunque la verdad, pa echar unas risas no hay nada igual

Puntuación -20
#31
1,2,3
A Favor
En Contra

Becerra siempre dice lo mismo, y ha fallado ya muchas veces, no merece tanta propaganda en el economista.

Puntuación -21
#32
Valenciano
A Favor
En Contra

Ni España será Alemania ni Niño Becerra será digno de ser llamado "economista".

Puntuación -21
#33
Niño Pecera Pagafantas
A Favor
En Contra

No somos la Alemania de 2003, somos la España de 1933

Puntuación 15
#34
Jacobo Watts
A Favor
En Contra

Mogran Stanley, como otras SA de bolas, compro muchisimos bonos espanoles cuando % estaba a 16%. Ahora quiere que bajan mas las tasas para venderlos a cualquier pendejo y ganar una fortuna.

Puntuación 5
#35
Sahara español!
A Favor
En Contra

Necesitamos volver a implantar el protectorado español en el sahara!

Puntuación 3
#36
Rhapsody27
A Favor
En Contra

Con la Sanidad tan competente que tenemos en España ¿Que estamos haciendo dando carta blanca a todo Dios que procede de fuera de España y no se les hace pagar a precio de servicio? Las hermanitas de los pobres que las paguen los países ricos, aquí lo que debemos hacer es captar pacientes ricos y hacerles consumir Sanidad española, previo cash por servicio, turismo sanitario a mansalva a precios competitivos respecto sus paises de origen, pero pagando por servicio.

Puntuación 6
#37
Jairo
A Favor
En Contra

Los ingenieros de caminos en paro estamos seguros de que esta recuperación llegara

Puntuación 2
#38
antibarca
A Favor
En Contra

No puedo estar más de acuerdo con Niño Becerra. Ya vale de cantos de sirena de la casta que nos gobierna a turnos.

Puntuación 15
#39
Ingeniero I+D
A Favor
En Contra

A por ellosss OEEEEE!

Puntuación 4
#40
cultura
A Favor
En Contra

Yo creo que somos la España del 1994 con el 24,1% de paro, el problema es que estamos endeudados hasta las cejas tanto en lo público como en lo privado.

El problema esta en como se va a resolver el problema del paro , yo diria que es imposible solucionarlo.

Puntuación 9
#41
DE PEPE BOTELLA PARA BECERRA
A Favor
En Contra

BECERRA PRESUNTO AFRANCESADO DISFRAZADO DE TIMBALER TROYANO

BECERRA: PARA MI, USTED, ES SABIENDO O SIN SABER UN PRESUNTO ESBIRO DE LOS MASONICOS SUCESORES DE NAPOLEON DISFRAZADO DEL TIMBALER DE BRIC.

DISFARCESE DE LO QUE QUIERA, DE TAMBORILERO DE BRIC O DE CABAYO DE TROYA, PERO DIGALE DE MI PARTE A SUS SUPUESTOS AMIGOS MASONICOS NAPí’LEONICOS, QUE ESPAÑA SE LES VA A ATRANGANTAR COMO SE LES ATRAGANTO A SU/SUS ADMIRADOS MASONICAOS NAPOLEONES.

Puntuación -3
#42
jose
A Favor
En Contra

Nosotros exportamos lo que la monarquia y familias politicas han coseguido de españa osea pepinos y patatas.

Puntuación 8
#43
E TRAMPOSO DE LAS MEDIAS VERDADES
A Favor
En Contra

EL TRAMPOSOS DE LAS MEDIAS VERDADES

NIÑO BECERRA: SUPUESTO TRAMPOSO Y LAS MEDIAS VERDADES DE SU SUPUETOS AMOS.

CON TRAMPAS Y MEDIAS VERDADES ACIERTA D. SANTIAGO.

CLARO QUE NO SOMOS ALEMANIA.

SELO EXPLICO: SUS SUPUESTOS AMIGOS DE LA ROCKEFELLER 666 BILDERBERG QUE NOS METIERON SU DROGA DINERO FACIL POR LOS OJOS Y AHORA SOMOS UNOS VAGOS Y DROGADICTOS DE LA DROGA DINERO FACIL DE SUS SUPUESTOS AMIGOS, Y QUE AL IGUAL QUE EL DEMONIO NO NOS QUIERE DAR, A MENOS QUE LE VENDAMOS NUESTRA ALMA DE NACION, LEASE RESCATE, CESION DE SOBERANIA ETC

PERO SE EQUIVOCAN SUS AMIGOS, USTED SUPUESTAMENTE ESCRIBE LO QUE LE MANDAN -¿Por qué siempre refiere a prisa-pais como palabra de falso dios amo?-, EN ESPAÑA PODEMOS SE MAS VAGOS QUE ALEMANIA, GRACIAS A SIS AMIGOS ECONOMICOS Y A LA DOCTRINA CULTIRAL PRISA-PAIS-SER PERO TENEMOS A NUESTROS AMIGOS Y HERMANOS DE UNA PARTE IMPORTANTE DE SUDAMERICA, A LOS QUE SUS AMIGOS HICIERON LO MISMO QUE NOS HACEN HOY A NOSOTROS, Y ALGUNOS NUESTROS HERMANOS DE SUDAMERICA DESARROLARON LA VACUNA ANTI SUS AMOS, Y NOS LA VAN A REGALAR Y A MAYORES NOS AYUDARAN CON LA ESPORTACION, COSA CON LA QUE NO CONTABAN SUS SUPUESTOS AMOS AMIGOS Y QUE NO TIENE ALEMANIA.

Puntuación -2
#44
yo mismo
A Favor
En Contra

Si digo que el tal Niño es un mediocre , esto es mas que un halago.

Tiene todas las posibilidades de ser presidente, es decir esta por debajo de la media de este pais

Puntuación -23
#45
ZAPATERO DE NUBES Y LA BACA DE LASA ESTERLLAS
A Favor
En Contra

E AQUI EL LA FUENTE DE INSABIDURIA DE DON BECERRA:

http://circuloatenea.blogspot.com.es/2008/07/art-las-grandes-crisis-socioeconmicas.html

Inma Fernández (*) y Santiago Niño Becerra (**) - Ponencia Marzo '05

A lo largo de los 2195 años por los que transcurre la Era de Piscis se han sucedido veinte momentos cruciales que han sido el inicio de transformaciones profundas en el contexto económico y social, y, por ende, político. Estos momentos constituyen las grandes crisis de la Era de Piscis. ("¦.)

¿GUSTA DE LA ASTROLOGIA DON SANTIAGO?

DICEN QUE LOS SECRETOS-DISCRETOS MASONES (recordemos que, presuntamente Rockefeller 666 y Bilderberg, o sea los que mecen famosa Prima desahucio de las Naciones, son presuntos masones) QUE EN EL CAMBIO ASTROLOGICO DE PISCIS A ACUARIO EN EL QUE ASTOLOGICAMENTE ESTAMOS, SE VA A LIQUIDAR LOS VALORES CONOCIDOS DESDE LOS REYES CATOLICOS "“Cristianismo- Y VA A EMERGER LA NUEVA ERA MASONICA.

ME LLAMA LA ATENCION, QUE LOS MASONES NO LO FIAN TODO A LA PROVIDENCIA ASTROLOGIACA Y ELLOS LLEVAN PREPARANDO EL TERRENO HACE TIEMPO VENDIENDONOS LA DROGA "SU" DINERO FACIL, ANTES Y SUBIENDO LA PRIMA DE RIESGO ARTIFICIALMENTE AHORA"¦ .

Puntuación -24
#46
SATI: CUIDAO TE VAS AHOGAR EN LA CASILLA ACUARIO
A Favor
En Contra

E AQUI EL LA FUENTE DE INSABIDURIA DE DON BECERRA:

http://circuloatenea.blogspot.com.es/2008/07/art-las-grandes-crisis-socioeconmicas.html

Inma Fernández (*) y Santiago Niño Becerra (**) - Ponencia Marzo '05

A lo largo de los 2195 años por los que transcurre la Era de Piscis se han sucedido veinte momentos cruciales que han sido el inicio de transformaciones profundas en el contexto económico y social, y, por ende, político. Estos momentos constituyen las grandes crisis de la Era de Piscis. ("¦.)

¿GUSTA DE LA ASTROLOGIA DON SANTIAGO?

DICEN QUE LOS SECRETOS-DISCRETOS MASONES (recordemos que, presuntamente Rockefeller 666 y Bilderberg, o sea los que mecen famosa Prima desahucio de las Naciones, son presuntos masones) QUE EN EL CAMBIO ASTROLOGICO DE PISCIS A ACUARIO EN EL QUE ASTOLOGICAMENTE ESTAMOS, SE VA A LIQUIDAR LOS VALORES CONOCIDOS DESDE LOS REYES CATOLICOS "“Cristianismo- Y VA A EMERGER LA NUEVA ERA MASONICA.

ME LLAMA LA ATENCION, QUE LOS MASONES NO LO FIAN TODO A LA PROVIDENCIA ASTROLOGIACA Y ELLOS LLEVAN PREPARANDO EL TERRENO HACE TIEMPO VENDIENDONOS LA DROGA "SU" DINERO FACIL, ANTES Y SUBIENDO LA PRIMA DE RIESGO ARTIFICIALMENTE AHORA"¦ .

Puntuación -26
#47
economiza_mas
A Favor
En Contra

Alemania recibio ayuda, compresion y consenso para la reunificacion, como esta pagando Alemania todo aquello.

Alemania tiene una deuda con el resto de Europa.

Puntuación 4
#48
adios ESPAÑA
A Favor
En Contra

Pues yo no creo en España, llena de rufianes, guitres depredadores(banqueros) alimañas(politicos 99,99%) en la cual atropellamos los derechos de los ciudadanos, trabajadores honrados a los cuales les hemos privado de los derechos mas fundamentales como la vivienda ó comida, todo por billetes morados, que les den por el.... son unos miserables, YO YA NO CREO EN ESTE PAIS NI ESTA LLAMADA POR ELLOS (piratas del siglo XXI) DEMOCRACIA. Mirar como habeis dejado entre politicos corrupto, banqueros, empresarios corruptos el pais, pues como un solar y mucha miseria.

Puntuación 19
#49
pandade vividores
A Favor
En Contra

¿Para qué sirven los economistas de renombre si solo saben hacer pronunciamientos políticos?

Ninguno aporta una sola idea realizable.

Solo pretenden notoriedad y...Y

No irán nunca en contra de.

Puntuación 0
#50