Economía

Fitch rebaja el rating de Italia a 'BBB+': la incertidumbre política eleva los riesgos

  • "Es poco probable que se forme un gobierno estable en las próximas semanas"
  • Esta situación es poco propicia para emprender nuevas reformas necesarias
Imagen: Archivo

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de Italia un escalón, desde 'A-' hasta 'BBB+' con perspectiva negativa, lo que deja la puerta abierta a nuevas rebajas en los próximos meses.

En su informe, Fitch alude a la incertidumbre generada tras de las elecciones italianas del pasado 24 y 25 de febrero. Piensa que es poco probable que se pueda formar un nuevo gobierno estable en las próximas semanas.

El aumento de la incertidumbre política y un contexto poco propicio para nuevas medidas de reforma estructural constituyen un shock adverso para la economía en medio de su profunda recesión, alerta la agencia.

Asimismo, apunta que los datos de PIB correspondientes al cuarto trimestre de 2012 confirman que la recesión en curso en Italia es una de los más profundas de Europa.

La posición desfavorable de partida y algunos acontecimientos recientes, como la inesperada caída en el empleo y los indicadores de sentimiento persistentemente débiles aumentan el riesgo de una recesión más prolongada y más profunda de lo que se esperaba. Fitch espera una contracción del PIB del 1,8% en 2013, tras la caída del 2,4% en 2012.

Debido a la recesión más profunda y su impacto negativo sobre déficit global, la deuda bruta del gobierno alcanzará su punto máximo en 2013, cuando rondará el 130% del PIB, frente a la estimación de Fitch a mediados de 2012 de un 125%.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

hasta los h
A Favor
En Contra

La culpa es de madrid. Si la culpa no es de madrid, entonces es de madrix.

Puntuación 13
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....menos mas que hubo regocijo cuando el Reino Unido bajo del AAA .......

.....Y como diria Galileo..."la Bolsa sube"

Puntuación 5
#2
juan
A Favor
En Contra

Ya se estaba pasando la prima de riesgo. Hay que darle un empujoncito para arriba no se nos vayan a emocionar estos meridionales.

Puntuación 13
#3
Y Bélgica ....
A Favor
En Contra

Bélgica es la campeona en no formar gobiernos en más de 400 días y tb tienen q hacer reformas pero a ellos no les rebajaron la calificación por no formar gobierno, a Italia ha sido de inmediato. Todavía a clases....

Puntuación 22
#4
y la bolsa subirá
A Favor
En Contra

Ná el Lunes la Bolsa sube otra vez.....

Puntuación 7
#5
Marcinkus
A Favor
En Contra

como siempre a cierre d emercado, cuando el pardillo ha sido cazado.

Puntuación 15
#6
BBB+Pagafantis
A Favor
En Contra

'BBB+' BERDUSCONI BERDUSCONI BERDUSCONI POSITIVI

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

¿A dónde vamos? La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) El retorno de Rusia en este contexto significa el terremoto financiero-económico y geopolítico; la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa.

Es el último señal antes de una guerra nuclear mundial. (Daniel 11:29b, 30a; Números 24:23, 24; Mateo 24:7; Revelación 6:4)

Puntuación -1
#8
Eduard c.
A Favor
En Contra

8# DE nada te ha servido leer la Biblia. Nada de lo que dices corresponde con la realidad. Pero bueno... si te lo crees y eres feliz pues...nada, ánimos.

Puntuación 4
#9
MISERERE DEO!
A Favor
En Contra

8.- Léete mejor la Historia de JOB, que te hará mucho bien.

Puntuación 6
#10
tiburoncorto
A Favor
En Contra

Esto no afecta al ibex csmino dd las 17000

Puntuación -8
#11
Incautos
A Favor
En Contra

Todavía alguien se cree a estas agencias? de que sirven? para sacarles la pasta a los incautos que se las creen.

Puntuación 6
#12
El Rating del PP
A Favor
En Contra

Fitch rebaja el rating de España a 'BBBBBB': la incertidumbre política eleva los sobres en 'B'

Puntuación 0
#13