Economía

Economía/Finanzas.- Una compañía de mediación social calcula que se pueden evitar unos 200.000 desahucios hasta 2015

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Aproximadamente unos 200.000 desahucios se podrían frenar hasta 2015 con una mediación social entre los bancos y los deudores hipotecarios, lo que supondría evitar este drama a la mitad de las familias que se prevé que lleguen a ser desalojadas en tres años, según la compañía especializada en la gestión de activos inmobiliarios Alteba.

La firma ha impulsado un proyecto que negocia con bancos y deudores y que define soluciones para ampliar el umbral de exclusión fijado en el real decreto aprobado por el Gobierno. Esta ley antidesahucios impulsa medidas para ofrecer alternativas a familias cuya cuota de hipoteca es superior al 60% de sus ingresos netos. Alteba también considerará como parte de la unidad familiar a ancianos y discapacitados.

El programa, denominado 'Viviremos', analiza el perfil del deudor con el fin de proponer a las partes soluciones innovadoras y a medida con un nuevo concepto del gasto en vivienda. Además, promueve medidas de protección de la entidad en los casos que se determine el alquiler como solución.

La firma de mediación social además realizará un seguimiento particular de cada caso, para lo que facilitará una plataforma informática con una ficha por deudor. Alteba cuenta con un equipo de profesionales con más de 22 años de experiencia en el sector inmobiliario y desarrolla su actividad como refuerzo de estas áreas en varias entidades financieras del país.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky