MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Ericsson ha mantenido su liderazgo en el mercado de redes, con una cuota global del 40% en estaciones base instaladas, si bien ha bajado tres puntos porcentuales, hasta el 35%, en el mercado de equipamientos móviles, según los datos preliminares facilitados por la compañía.
La firma tecnológica ha explicado que, después de un 2011 "muy fuerte", la cuota de mercado en equipamientos móviles descendió desde el 38% en 2011 al 35% en 2012, lo que ha generado una cuota de mercado "ligeramente" más baja en el mercado de equipamiento de redes, pasando de un 27% en 2011 a un 24% en 2012.
La compañía ha explicado que este impacto negativo responde al cambio de tecnología generado en China, donde las inversiones se han movido del GSM a otras áreas tecnológicas en las que ERICSSON (ERICB.ES)tiene una presencia "más limitada".
No obstante, la firma ha subrayado que el pasado año fue "bueno" para el área de Servicios Globales de Ericsson, que ha seguido aumentando su cuota de mercado de servicios de telecomunicaciones hasta un 13%, con una "fuerte ventaja" frente a su competidor más cercano.
Durante el pasado año, Ericsson introdujo una mayor definición del mercado de equipos reflejando las inversiones en I+D de la compañía. Esta nueva definición incluye el segmento clave de Radio, IP y Transporte, así como el de Nodos, ha explicado la firma.
La cuota de mercado de Ericsson en el segmento LTE es dos veces mayor que la de su principal competidor en términos de entregas de equipos producidas durante todo el año 2012, lo que convierte a Ericsson en el mayor suministrador del mundo de este tipo de infraestructuras.
En servicios de telecomunicaciones, los datos de mercado revelan que la compañía incrementó su cuota de mercado hasta el 13%, superando así la de cualquier otro competidor en un mercado "fragmentado", ha indicado Ericsson