MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) solicita al Gobierno bonificaciones fiscales para los ganaderos españoles después de un "ruinoso" 2012, según informa la asociación en un comunicado.
UPA señala que es "ilógico" pagar un porcentaje del 30% de los ingresos en sectores como el lácteo cuando 2012 fue un año de pérdidas económicas sin precedentes, que dejaron a las explotaciones, sobre todo a las de carácter familiar, en una situación de quiebra.
Por ello, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos reclama al Ministerio que active el protocolo existente para casos especiales e imprevisibles, como el que están sufriendo los ganaderos con el ejercicio fiscal de 2012.
Por otra parte, como medida complementaria, UPA también solicita a la Agencia Tributaria "agilidad" en la devolución del IVA, ya que supondría una "importante inyección de liquidez" para los ganaderos.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- COAG no descarta que la protesta de los ganaderos gallegos se generalice al resto de España
- Economía/Ganadería.- UPA advierte de un posible desabastecimiento de leche en España por el parón de ganaderos gallegos
- Economía/Ganadería.- Los ganaderos exigen al Gobierno negociar "en pie de igualdad" el precio de la leche