MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este viernes con un repunte del 0,74%, que le impulsó hasta los 8.451 puntos, tras los buenos datos logrados ayer por Wall Street, que lleva ya tres días encadenando máximos históricos.
Con la vista puesta en el informe de empleo de Estados Unidos, el Ibex lograba arrancar la jornada con prácticamente todos sus valores en positivo, a excepción de Viscofan y de IAG, que cedían un 0,27% y un 0,14%, respectivamente.
Entre los ascensos, los más significativos se los anotaban Telefónica (+1,21%), BBVA (+1,08%), Iberdrola (+0,89%), Caixabank (+0,81%), Abengoa (+0,79%), Banco Popular (+0,75%), Abertis (+0,74%), Repsol (+0,65%) y ACS (+0,62%).
Las principales plazas europeas también se sumaban a la fiesta e inauguraban la jornada con avances algo inferiores a los de Madrid. En concreto, Milán subía un 0,3%, Francfort se apuntaba un 0,4% y París avanzaba un 0,6%.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 339,2 puntos básicos, con el interés en el 4,882%, tras haber abierto la jornada por encima de los 347 enteros.
En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este viernes el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3086 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 1% en la apertura y escala hasta los 8.300 puntos, con la prima de riesgo a la baja
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,64% en la apertura y la prima de riesgo se sitúa por encima de los 370 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,15% en la apertura y mantiene los 8.200, con la prima estable en los 363 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,85% en la apertura y conquista los 8.200, con la prima por debajo de los 380 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,78% en la apertura y recupera los 8.000, con la prima por debajo de los 400 puntos