LUGO, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario en Galicia de Unións Agrarias (UU.AA.), Roberto García, urge a la Xunta de Galicia a que intervenga ante el ERE que afecta al 90 por ciento de la plantilla de Alimentos Lácteos, empresa con base cooperativa en Outeiro de Rei (Lugo), y ante los problemas económicos que acucian a la firma que se asienta sobre la antigua planta de Leche Pascual.
Roberto García ha manifestado este miércoles que "cuanto antes se tome una decisión más barato saldría a todos los gallegos, para darle continuidad a este proyecto". "Porque no me cabe en la cabeza que la Xunta pudiera dejar que se vaya al garete un proyecto industrial de estas características", ha apostillado.
Además, ha apelado a "la responsabilidad subsidiaria de la Xunta, que tiene frente a los más de 900 ganaderos que tienen ahí enterrado más de cinco meses de leche", que son los productores que llevan sin cobrar desde noviembre del pasado año.
"Sería legal y moralmente inadmisible que la Xunta estuviera regateando unos millones de euros para darle viabilidad a un proyecto imprescindible para el sector lácteo", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- La Organización de Productores de Leche celebra con "reservas" el convenio lácteo
- Economía.- El Corte Inglés, Mercadona, Pascual y Lactalis apoyarán el sector lácteo y mejorarán condiciones en la cadena
- Economía.- Arias Cañete confía en alcanzar un gran acuerdo en el sector lácteo, que se podría firmar la próxima semana